A todos nos ha sucedido. Pasas mucho tiempo creando la estrategia ideal que se inspira en los gigantes del sector. Después, experimentas una sensación de tristeza al comparar tu “esfuerzo actual” con sus imperios aparentemente impecables.
Esta trampa de comparación puede detener el avance y desanimar al equipo. La buena noticia es que existe una solución.
Por qué comparar puede ser “complicado”
En comparación con una semilla de manzana o una plantación completamente crecida, comparar su empresa, ya sea una “startup” o una empresa en crecimiento, con líderes consolidados, es como comparar una semilla de manzana con un huerto completamente crecido.
El éxito de muchas empresas es el resultado de años de experiencia, adaptación y superación de desafíos que aún no has enfrentado. Crear un punto de referencia poco realista te hace sentir inseguro y le dificulta concentrarse en sus puntos fuertes y objetivos únicos.
Técnicas de liberación
Concentre su atención en su viaje en lugar del destino: Cada empresa tiene una historia única. Defina tus propias métricas de éxito en lugar de seguir el punto final de otra persona. ¿Cuáles son los objetivos que desea lograr en un plazo determinado?
Celebra las victorias menores: Aunque parezcan insignificantes, es importante lograr logros importantes. Esto mantiene a su equipo motivado y fomenta la mejora continua.
Acepte la inspiración en lugar del miedo: Inspire a los líderes del sector en lugar de intimidarlos. Analize sus tácticas y adapte las a su situación y público objetivo.
Estas son prácticas básicas, que ayudan a centrarse en nuestro negocio.
Más adelante platicaremos sobre “benchmarking”: un tipo de comparación que busca inspirar, y no intimidar.
Más información en https://www.blackberrycross.com
Leave a Reply