FMEA: Escala severidad, ocurrencia, detección

FMEA: Escala severidad, ocurrencia, detección

Calificaciones de severidad, ocurrencia y detección

Los criterios para evaluar la gravedad, la ocurrencia y la detección son de misión crítica para el éxito de un FMEA, pues establecen la base para determinar el riesgo de un modo de falla y efecto relativo a otro.

El criterio de evaluación para DFMEA y PFMEA es diferente.

Los mismos criterios de evaluación para DFMEA y PMFEA deben usarse de manera consistente en toda su organización, esto permitirá comparar los riesgos técnicos de diferentes FMEA entre sí.

Es útil personalizar los criterios de calificación para que sean relevantes para su organización, mediante esto, sus productos y procesos se reflejarán en escalas de calificación personalizadas.

Las escalas de calificación personalizadas no solo son más fáciles de relacionar y usar para los miembros del equipo FMEA, sino que también hacen que la clasificación y, en última instancia, la prioridad para la optimización de riesgos sean más significativas.

Si su organización realiza DFMEA y PFMEA, debe haber una escala de clasificación personalizada para cada tipo de FMEA.

La mejor manera de personalizar los criterios de evaluación es comenzar con una escala genérica estándar y luego modificarla para que sea más significativa para su organización.

A medida que agregue ejemplos específicos para su organización, considere agregar varias columnas con cada columna enfocada en un tema.

Un tema podría proporcionar descripciones de los niveles de gravedad de las fallas operativas, otra columna para las fallas de satisfacción del cliente y una tercera para problemas ambientales, de salud y de seguridad.

En Blackberry&Cross tenemos cursos relacionados a este tema. Ingrese ya.

Leave a Reply

Your email address will not be published.