Alimentar a Perros Callejeros con Dinero del Reciclaje

Alimentar a Perros Callejeros con Dinero del Reciclaje

La creatividad se materializa con la innovación ejecutable. Y queremos compartirle una idea que nos parece creativa e innovadora.

Semanas atrás mi esposa y yo visitamos la zona de la Fortuna de San Carlos, en Costa Rica. Nos detuvimos a almorzar en uno de los restaurante en un poblado cercano, Muelle, en donde tienen mesas para familias con mascotas.

En estos viajes solemos llevar comida y agua, así como accesorios varios para nuestra mascota de forma tal que mientras nosotros comemos, también ella coma y esté cómoda (lo que se resume en nuestra comodidad también).

Poco antes de terminar nuestra comida esa día, mi esposa ve a un perro callejero que lentamente se acerca a nuestra mesa con esa mirada típica seña de hambre y cansancios. Decididamente mi esposa me dice: “Ya regreso”. Y camina hacia un supermercado cercano. A los pocos minutos regresa con un plato plástico para alimentar perros y una bolsa de alimento. La veo y entiendo: va a alimentar al perro callejero.

Mi esposa llama al perro y fuera del restaurante le sirve agua y alimento en el accesorio que acaba de comprar. El hambriento amigo no repara y come con entusiasmo.

Desde ese día, en el carro tenemos el plato, comida y agua, no solo para nuestra mascota, sino para otros perros que eventualmente se nos aproximen. Somos cuidadosos. Pero, sabemos que estos animales no tienen hogar ni cuidados, y si podemos ayudar, lo hacemos.

Una idea alineada pero más creativa

Recientemente leía que en Turquía, Estambul específicamente, se han colocado máquinas que entregan alimento para perros, a cambio de botellas de reciclaje.

La nota la publica Daily Facts, en su cuenta de Linkedin

El sitio web Dogster anota que Istambul estima un aproximado de 150 mil perros callejeros(1). Y esto es un problema.

Dogster comenta:

“Las personas insertan su botella usada en una ranura en la parte superior de la máquina y se deja caer un puñado de croquetas. Incluso hay un lugar para tirar el agua no utilizada, que se filtra a través de la máquina y llena un recipiente en la parte inferior.”

Esto parece una muy creativa idea llevada a la práctica. Veamos:

  1. Apoya a los animales, perros callejeros, dando una opción a cualquier ciudadano de alimentarlos (y no necesariamente tener que equiparse como mi esposa y yo lo hacemos)
  2. Favorece la cultura de reciclaje y limpieza de la ciudad
  3. Promueve mecanismos de responsabilidad social empresarial que compañías pueden explorar
  4. Podría ayudar a personas con mascotas que en cierto momento tengan problemas para comprar alimento y prevenir más perros abandonados

¿Usted qué opina?

¿Le gustaría que su comunidad tuviese este tipo de máquinas?

https://www.dogster.com/lifestyle/stray-homeless-dogs-istanbul-get-food-vending-machines-plastic-bottles


Leave a Reply

Your email address will not be published.