Simulación Discreta: Usando EngineRoom – Process Playground

introducción a process playground engineroom

¿Por qué utilizar la simulación de procesos?

La capacidad de poner a prueba un proceso nuevo o mejorado es un paso crítico en cualquier proyecto de mejora continua, pero el costo y el riesgo asociados con un piloto en vivo pueden ser prohibitivos. Esto a menudo da como resultado una estrategia de diseño de procesos con aversión al riesgo limitada a pequeños cambios que no se desvían mucho del comportamiento actual del proceso. Esto puede mitigar el riesgo de grandes cambios que pueden romper el proceso, pero los grandes cambios también pueden conducir a mejoras drásticas en los procesos. Sin embargo, la evitación de riesgos tiende a ganar la batalla entre hacer un gran cambio o mantenerse cerca del statu quo.

Una representación virtual, o simulación, de un proceso permite una experimentación ilimitada en el diseño y los esfuerzos de mejora. Las ideas descabelladas, demasiado arriesgadas para una apuesta en la vida real, pueden aplicarse al proceso virtual como parte de la búsqueda de soluciones “fuera de la caja” que se desvían mucho del proceso actual. Una vez que se ha realizado toda la experimentación y se ha diseñado el nuevo proceso, todavía se requiere un piloto en vivo sobre el proceso real, pero se puede llevar a cabo con mayor confianza y menos riesgo.

La ejecución de simulaciones con modelos estadísticos como la regresión puede dar lugar a errores de extrapolación, lo que significa que es posible que la base de nuestras suposiciones se aleje de la realidad a medida que nos desviamos de la base existente de datos de proceso. Un piloto en vivo nos permite confirmar nuestras suposiciones y afinar nuestro proceso final antes de su implementación completa.

Process Playground realiza lo que se denomina un Simulación de eventos discretos, una técnica de modelado que se alinea bien con la mayoría de los procesos empresariales. Este tipo de simulación le permite transformar su proceso estático o mapa de flujo de valor en un modelo de proceso dinámico que se puede ejecutar repetidamente mientras experimenta con diferentes conceptos de mejora y tensiones del proceso.

Además de experimentar con nuevos diseños de procesos y mejoras a través de modelos de simulación, también puede realizar pruebas de robustez en su solución de proceso final. Una vez que el modelo final se ha probado con un piloto en vivo y se han realizado todos los ajustes finales al proceso, el modelo final se puede utilizar para probar el nuevo proceso. Estas pruebas incluirán condiciones como grandes cambios en la demanda o en la combinación de productos/servicios, tiempo de inactividad de las máquinas, ausencias de los empleados, escasez de materias primas y muchos otros problemas que pueda encontrar el proceso. La realización de este tipo de pruebas en el proceso virtual permite al equipo realizar un análisis modal de fallas y efectos (FMEA) y escribir respuestas de acciones correctivas para cada modo de falla probado. Dejar al propietario del proceso con este nivel de análisis sienta las bases para un proceso estable y bajo control con mejoras que permanecen en su lugar.

Acceso a Process Playground

A lo largo de este curso, aprenderá sobre modelado de simulación y Process Playground siguiendo las aventuras de Kathy’s Best Wursts, un negocio de salchichas que Kathy acaba de lanzar.

Para acceder a Process Playground, primero inicie sesión en EngineRoom yendo a engineroom.moresteam.com. Se le pedirá que introduzca sus credenciales de inicio de sesión y, a continuación, se le dirigirá a la página de inicio de EngineRoom. Inicie un nuevo proyecto o abra un proyecto existente para entrar en EngineRoom. En EngineRoom, busque el menú Modelo en la barra de menú superior, cuyo primer elemento es Process Playground. Haga clic en la entrada del menú para crear un nuevo estudio de Process Playground.

La ventana de estudio se abrirá en tu espacio de trabajo. En el estudio, puede cambiar el nombre de su estudio de Process Playground, acceder a la ayuda de Process Playground con el botón Más información o usar el botón verde “Iniciar” para iniciar Process Playground, que abrirá una nueva pestaña del navegador (Nota: Puede tener varias pestañas de Process Playground abiertas al mismo tiempo para varios estudios, pero no duplique las pestañas manualmente o los cambios en una pestaña sobrescribirán los cambios en la otra pestaña del mismo modelo). Todos los cambios de Process Playground se guardan automáticamente a medida que los realiza. Para salir de Process Playground, simplemente cierre la pestaña del navegador. Siempre puede volver a su modelo de Process Playground haciendo clic en el botón verde “Iniciar” del estudio dentro de EngineRoom.

Tutorial

Este Tutorial (en inglés) le muestra cómo acceder a Process Playground dentro de EngineRoom

Tutorial de acceso a process playground en engine room (inglés)

Leave a Reply

Your email address will not be published.