Fuera de la Sala de Conferencias: la Universidad Estatal de Pensilvania

Fuera de la Sala de Conferencias: la Universidad Estatal de Pensilvania

Penn State y Minitab Inc. comparten una larga historia de innovación. En 1972, tres profesores de estadísticas de Penn State desarrollaron Minitab Statistical Software para ayudar a sus estudiantes de introducción a dedicar más tiempo a la exploración directa de conceptos estadísticos y menos a realizar tediosos cálculos. El software de Minitab revolucionó la enseñanza de las estadísticas introductorias y, hoy en día, se utiliza en más de 4.000 universidades y colegios en todo el mundo. Hoy, un equipo de profesores de estadísticas de Penn State una vez más transformó la experiencia de aprendizaje de sus estudiantes y lo han logrado con la ayuda del software de Minitab.

El reto

Cada semestre, casi mil estudiantes de Penn State toman Stat 200, un curso de estadística elemental requerido por más de 60 especialidades. El departamento de estadísticas dividiría a los estudiantes en cuatro secciones, cada uno participando en tres conferencias semanales. Los grupos más pequeños se reunirían dos veces por semana para las sesiones de revisión con los asistentes de enseñanza. Esto dejó poca oportunidad para la interacción con los instructores y no hubo tiempo en la clase para que los estudiantes aplicaran los conceptos que estaban aprendiendo.

Con el apoyo del Centro de Servicios de Tecnología Educativa (CETS) de Penn State y el Instituto Schreyer para la Innovación en el Aprendizaje junto con fondos del Centro para la Transformación Académica de la Fundación Pew, el equipo Stat 200 desarrolló un nuevo curso que cambió la instrucción introductoria de estadísticas en Penn State por siempre.

Cómo ayudó Minitab

El equipo tenía dos objetivos: primero, involucrar más activamente a los estudiantes en el aprendizaje de estadísticas utilizando experiencia práctica para recopilar y analizar datos; segundo, cambiar el rol de los instructores y asistentes de docentes de presentadores de información a facilitadores de aprendizaje implementando tecnología que reduzca el tiempo necesario para enseñar y administrar el curso.

La nueva tecnología incluye un sitio web Stat 200 que permite a los estudiantes iniciar sesión en cualquier momento y es un repositorio de ejercicios, actividades y conjuntos de datos. Permite a los estudiantes asumir una mayor responsabilidad por su propio progreso y ayuda a los instructores a ahorrar tiempo administrativo al apoyar la comunicación grupal. También usan el sitio para encuestar a los estudiantes y recopilar datos en línea para su posterior análisis.

El mayor cambio para la clase Stat 200 fue sacarlo de la sala de conferencias y ponerlo en el laboratorio práctico. Reducir las clases a un día por semana y convertir las dos sesiones restantes en talleres de computación usando Minitab Statistical Software les permite a los estudiantes aplicar lo que están aprendiendo inmediatamente. Y dado que muchas de las actividades de laboratorio se basan en los datos de la encuesta en línea, los estudiantes están aún más interesados en analizar los datos con Minitab e interpretar los resultados. Esto también permite a los instructores interactuar directamente con los estudiantes, facilitando las discusiones que inevitablemente surgen.

Según Bob Harkness, profesor de Penn State, Minitab ha sido fundamental para el éxito del programa. Es sencillo, los menús fáciles de usar permiten a los estudiantes recogerlo rápidamente y están preparados para usarlo con poca ayuda. Con todo el tiempo que pasan en el laboratorio, los estudiantes hablan más acerca de los valores p y cómo usar Minitab para realizar pruebas t de dos muestras. En resumen, están investigando conceptos mucho más extensamente, que es mucho más importante que memorizar fórmulas.

También ayuda a que los estudiantes de Penn State tengan fácil acceso a Minitab Statistical Software. Como parte del rediseño, la Universidad compró una licencia para 200 usuarios y la puso a disposición en todos sus laboratorios públicos, muchos de los cuales están abiertos durante todo el día.

Resultados

El nuevo curso Stat 200 no solo ha transformado la forma en que se enseñan las estadísticas en Penn State, sino que también ha ayudado a la rentabilidad de la universidad. Stat 200 ahora requiere la mitad del número de asistentes de enseñanza que se necesitaron cuando el curso se basó en conferencias, lo que se traduce en un ahorro de $ 75,000 al año. Esto deja más asistentes de enseñanza disponibles para proyectos de investigación.

El éxito del programa inspira nuevas innovaciones. La Universidad está extendiendo el curso Stat 200 a sus campus filiales y la National Science Foundation otorgó una subvención al departamento de estadísticas para implementar el nuevo diseño en otras dos clases de estadísticas. Con 19 sedes universitarias y muchos más cursos de estadística, no cabe duda de que el equipo de Stat 200 seguirá teniendo un impacto positivo en la vida educativa de sus estudiantes y en el futuro de la educación en estadística.

Y Minitab estará con ellos en cada paso del camino.

Este artículo apareció originalmente en el blog de Minitab y traducido a usted por Blackberry&Cross. Minitab es aliado de Blackberry&Cross.


Original: Martes 7 de Agosto, 2018.

Leave a Reply

Your email address will not be published.