i4is









Análisis de Datos
Sábado 21 de Julio, 2018

Impulse la eficiencia en sus procesos: 5 herramientas Lean esenciales

Desde el Blog de Minitab

Lean, también conocido como "Lean Manufacturing" o "Lean Production", se enfoca en maximizar el valor para el cliente eliminando desperdicios y eliminando defectos. Las herramientas Lean tienen que ver con la comprensión del proceso, la búsqueda de residuos, la prevención de errores y la documentación de lo que hiciste.

 

Veamos cinco herramientas Lean utilizadas en las mejoras de procesos, lo que hacen y por qué son importantes. Companion de Minitab puede ayudarlo a comenzar a aprovechar las herramientas de Lean y otros métodos de mejora continua para prosperar en su negocio. Estas herramientas son incluso más potentes si puede compartir y colaborar con su equipo, por lo que le recomendamos que pruebe también las capacidades de informes en línea de los paneles de Companion.

 

 

1. Voice of the Customer (VOC) Summary

 

 

 VOC Summary

 

Recolectar la voz del cliente es un paso crítico al implementar Lean. El Resumen de VOC proporciona una forma de capturar datos importantes, para que pueda actuar en consecuencia y alcanzar los objetivos empresariales clave y mejorar las relaciones con los clientes.

 

Un principio básico de Lean es comprender las necesidades del cliente y diseñar el proceso para cumplir plenamente (o con suerte superar) las expectativas del cliente. El uso de la herramienta de resumen de VOC le ayudará a comprender los problemas clave del cliente y convertir esos problemas en requisitos críticos del cliente.

 

 

2. Flujo del proceso

 

 

Los flujos de procesos, también conocidos como mapas de procesos, lo ayudan a comprender y comunicar las actividades o pasos en un proceso. También lo ayudan a ver la relación entre las entradas y salidas en un proceso, identificar los puntos clave de decisión y descubrir los bucles de reelaboración.
 

 

Debido a que este método fácil de visualizar permite que las personas vean claramente un proceso, es más efectivo construir mapas de proceso con el equipo que trabaja en el proceso. La creación de un flujo de proceso hace que los residuos sean visibles (cuellos de botella, retrasos, almacenamiento, reelaboración, etc.) y muestra las mejores oportunidades de mejora.

 

 

3. Value Stream Maps (VSM)

 

 

 

Un flujo de valor es la recopilación de todas las actividades, tanto de valor agregado como sin valor agregado, que generan un producto o servicio requerido para satisfacer las necesidades del cliente. Los mapas de flujo de valores amplían la utilidad de los flujos de proceso al agregar más datos (más allá de x e y), material y flujo de información; Parámetros de operación; tasas de defectos, plazos de entrega, etc. Un mapa de corriente de valor del estado actual identifica los residuos y ayuda a su equipo a visualizar un estado futuro mejorado.

 

 

4. Los 5 por qué

 

 5 por que

 

Lean se trata de entender por qué las cosas se hacen como son. A menudo, las cosas se hacen de forma incorrecta, en el momento equivocado, o se saltan por completo dando como resultado problemas de proceso. Use la herramienta Five Whys para determinar la causa raíz de un problema. Repita la pregunta "¿Por qué?" Y puede descubrir la causa raíz del problema, las relaciones entre las diferentes causas raíz, e identificar los pasos para evitar que el problema vuelva a suceder.

La verdadera causa raíz siempre debe apuntar a un proceso que no funciona bien o que no existe. La mayoría de las veces la gente no falla; los procesos lo hacen.

 

5. 5S Audit: Sort, Set in Order, Shine, Standardize and Sustain (Ordenar, establecer en orden, brillar, estandarizar y sostener)

 5s audit

 

5S es un conjunto de herramientas basadas en equipos que organizan sistemática y metódicamente el lugar de trabajo. Un lugar de trabajo limpio y ordenado mejora la eficiencia y elimina el desperdicio.

 

El quinto paso, Sostener, es uno de los pasos más difíciles de lograr. Es como perder peso y mantenerlo. Sostener requiere mantener las ganancias de las mejoras de proceso de forma regular.

 

Sin ella, los viejos hábitos resurgen y el lugar de trabajo cae en desorden. Una de las ventajas de los informes en línea del tablero de Companion es la visibilidad del progreso de todos. Todos pueden ver los beneficios y se les anima a seguir así.

 
 
 
 

Este artículo fue publicado originalmente en Minitab, por Bonnie Stone y traducido para usted por Blackberry&Cross

 

 

 
comments powered by Disqus
Manténgase informado con nuestro newsletter

i4is© es una marca registrada de Blackberry & Cross
Derechos Reservados Blackberry & Cross 2015-2020

Tel: (PBX): (506) 25-27-51-21 / (506) 22-34-57-53