i4is

Minitab
Miércoles 9 de Mayo, 2018

Grandes lecciones de líderes en mejora continua en el PEX Europe Spring 2018

Desde el Blog de Minitab

Recogimos tres lecciones clave de CI (Continous Improvement - Mejora Continua por sus siglas en inglés) que queremos compartir con usted para replicar el éxito. Desde la fabricación hasta los servicios financieros, desde los programas de transformación y excelencia de procesos hasta Lean Six Sigma, los líderes de CI presentaron los pormenores de lo que ha funcionado en las iniciativas de sus empresas.

¿La mayor sorpresa de todas?

Tal vez la mayor sorpresa es cuán universales son las lecciones aprendidas, independientemente de la industria.

El individuo contó abiertamente las historias de los principales líderes del grupo internacional de productos químicos Solvay y del gigante financiero Deutsche Bank, que resonaron con los temas recurrentes del evento sobre lo que aprendieron luego de ofrecer CI durante varios años.


Lección 1:

El soporte para su programa de Mejora Continua se desvanecerá sin comunicación visual de resultados tangibles

Cuando comienza su viaje hacia la Mejora Continua, comienza con algunos factores de su parte. Puede encontrar ganancias rápidas que mejoran el valor para el cliente. La curiosidad y la motivación del equipo serán altas porque la iniciativa es nueva.

 

Sin embargo, el entusiasmo inicial solo durará tanto tiempo. ¿El Consejo? Cambie la perspectiva para 'mantener las cosas frescas'. En PEX Europe Spring, las presentaciones de casos de estudio ofrecieron algunas formas únicas de ver su viaje de CI.

 

"Es un maratón, no un sprint", dijo el Deutsche Bank. "Y en la parte media a tardía de un maratón, deben encontrarlo dentro de ustedes mismos para seguir adelante". Solvay ofreció una variación sobre este tema, diciendo que la Mejora Continua es como esquiar: "Un largo viaje con mucha diversión y algunos obstáculos".

 

Entonces, ¿cómo mantienes el compromiso en todos los niveles? Solvay sintió que encontró una respuesta: comunicación visual de resultados tangibles, en todo el negocio. Cuando los datos se volvieron visuales y compartibles, "el compromiso aumentó en todos los niveles".

 

Lograr esto es un desafío. Necesita una recopilación coherente de datos, así como herramientas visuales para comunicar el progreso que se está logrando en los equipos y departamentos.


Lección 2:

Los datos impulsan las decisiones, pero los cambios realmente suceden cuando se faculta a las personas

Otra parte de la batalla es garantizar que el personal se sienta capacitado para influir en el cambio. Esto se aplica a todos los niveles de su empresa.

 

Por ejemplo, Solvay entendió que las métricas por sí solas no autorizarían a las personas a aceptar e impulsar el cambio de abajo hacia arriba. Las personas suelen estar "abrumadas con sus actividades diarias". Para resumir, la iniciativa de CI se presentó como una forma de "resolver problemas". Esto ganó los corazones y las mentes del personal y los animó a participar en CI como campeones.

 

Para empoderar a sus "campeones" internos y mantenerlos tirando en la misma dirección, es esencial asegurarse de que el trabajo de nadie se vuelva ineficaz. Asegúrese de que haya estándares de gestión de proyectos para toda la empresa que sean claros y fáciles de cumplir. Para mantener la confianza, utilice un sistema que garantice que todos los datos se transfieren con precisión a una "única fuente de verdad".

 

Sus colegas deben estar seguros de que sus esfuerzos están ayudando a hacer la diferencia.

 

Visualizacion de progreso en mejora continua

 

Lección 3

Sin la aceptación de la gerencia, su programa de Mejora Continua será una batalla cuesta arriba

Los oradores estuvieron de acuerdo en un tema recurrente para cualquier proyecto de transformación: necesita la aceptación ejecutiva, pero eso siempre es un desafío. ¿Cómo se aumenta el apoyo de las partes interesadas?

 

En el caso de Deutsche Bank, la compañía inicialmente creó un rol dedicado de Global Process Owner para supervisar e informar sobre el éxito de sus iniciativas de CI. Para la mayoría de las empresas, esto simplemente no será posible: la responsabilidad recaerá en un rol existente. Afortunadamente, hay una alternativa más fácil.

 

Informar al nivel superior de su negocio requiere que presente una visibilidad de alto nivel de los KPI y los resultados. Debe demostrar el valor de los proyectos y el impacto en la línea inferior. Si la alta gerencia no puede confiar en los informes, todo el ejercicio de CI puede ponerse en tela de juicio.

Para superar esto y hacer el trabajo más fácil para usted, necesita una plataforma que ofrezca una fácil visibilidad de los KPI e informes consistentes de toda su cartera de CI. Esa es una característica clave de Companion by Minitab.

 

Desde Blackberry&Cross lo invitamos a conocer más sobre Companion by Minitab y las grandes beneficios que le ofrece para su iniciativa de mejora continua.

 

 
comments powered by Disqus
Manténgase informado con nuestro newsletter

i4is© es una marca registrada de Blackberry & Cross
Derechos Reservados Blackberry & Cross 2015-2020

Tel: (PBX): (506) 25-27-51-21 / (506) 22-34-57-53