i4is

Minitab
Lunes 7 de Mayo, 2018

¿Qué es el diseño centrado en el usuario y por qué es importante para Minitab?

Desde el Blog de Minitab

El departamento de I + D de Minitab utiliza principios de diseño modernos, incluido un enfoque de diseño centrado en el usuario, adoptando los métodos y procesos de Neilsen Norman Group (NN / g). NN / g es el líder mundial en usabilidad. Hoa Loranger, su vicepresidente, resumió su filosofía mejor: “UX sin que los usuarios no es UX.”

 

Para Minitab, esto significa poner a nuestros usuarios en el centro de nuestros procesos de diseño. Desde nuestro análisis de las necesidades temprano para talleres de ideación, desde wireframing a las pruebas de usabilidad, queremos verificar en cada paso del proceso de diseño que estamos haciendo algo que nuestros usuarios realmente quieren y pueden utilizar fácilmente.

 

Proceso de diseño de Minitab

 

¿Qué estamos haciendo?

 

Siempre hemos valorado la opinión de los clientes. Recientemente cambiamos nuestro enfoque a las pruebas, realizando pruebas más pequeñas a lo largo de un ciclo de proyecto en lugar de realizar pruebas de usabilidad de gran tamaño al final del ciclo de vida del diseño. Esto nos permite maximizar las oportunidades, así como identificar y corregir los problemas a medida que surgen.

 

También reestructuramos nuestro proceso de entrevistas para conocer mejor las actitudes generales de los usuarios sobre las funciones y los servicios, y los comentarios recopilados en nuestros análisis posteriores a la entrevista han demostrado ser invaluables. Empezamos a usar una variedad más amplia de tipos de estudio. Utilizando una combinación de géneros de tarjetas, pruebas de árbol y encuestas, hemos podido recopilar datos más matizados sobre nuestros diseños, lo que resulta en iteraciones de diseño más rápidas y valiosas.

 

Lo que estamos planeando a continuación

 

Estamos investigando más formas de incorporar los comentarios de los usuarios en nuestro proceso:

 

Diseño participativo

En sesiones de diseño participativo, nos sentaremos con nuestros clientes, discutiremos ideas de diseño e incluso colaboraremos en el desarrollo de wireframes y prototipos de trabajo.

 

Estudios de Etnografía

Hay mucho que aprender de un estudio de usabilidad con guiones; al final, la mejor información proviene de ver a un cliente hacer su trabajo diario. Eso nos muestra no solo si el software es utilizable, sino que nos muestra qué características específicas se están utilizando, qué se está pasando por alto, dónde están las lagunas, dónde están los puntos débiles. Queremos ver a nuestros clientes haciendo su propio trabajo.

 

En las próximas semanas y meses, nos comunicaremos con los clientes para ver quién podría estar interesado en colaborar con los diseñadores de Minitab. Si está interesado o simplemente desea obtener más información sobre el proceso de diseño de Minitab, puede reunirse con el equipo de diseño este otoño en la Conferencia anual Insights de Minitab. Únase a nosotros en Scottsdale, Arizona, del 12 al 14 de septiembre, para compartir sabiduría, trabajo en red e inspiración. contra el telón de fondo del hermoso suroeste.

 

Dirígete a info.minitab.com/insights para obtener más información y registrarte.

 

Todos los clientes de América Central están invitados. Desde Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, hasta Guatemala y Belice. Asista a Minitab Insights, y eleve su conocimiento sobre proceso UX y claro, conozca más y con mayor profundidad sobre Minitab 18,  Companion 5 y otros productos de la familia.

 

Conferencia usuarios minitab

 

 
comments powered by Disqus
Manténgase informado con nuestro newsletter

i4is© es una marca registrada de Blackberry & Cross
Derechos Reservados Blackberry & Cross 2015-2020

Tel: (PBX): (506) 25-27-51-21 / (506) 22-34-57-53