i4is

Noticias
Domingo 24 de Septiembre, 2017

Maletín de emergencia: artículos básicos [lista de cotejo]

BBCross Soporte

Las emergencias se pueden presentar en cualquier momento.

 

En caso de sismo, huracán, erupción volcánica o similar, es mejor estar preparados.

La mochila, salveque o maletín (como guste llamarle), está pensada como un mecanismo de prevención. Esto significa que usted, su familia, deben dedicar tiempo prioritario a completar el contenido del salveque de emergencias.

 

Dado lo impredecible de algunos eventos, como los sismos, o bien la necesaria respuesta pronta ante tormentas, huracanes o similares, la mochila debe estar lista siempre; además, se debe revisar periodicamente.

 

Algunas familias optan por un maletín por miembro de la familia, cuando son familias numerosas (y tienen los medios económicos necesarios). Al menos contemple una mochila para su familia, con capacidad para hacer frente a una emergencia por mínimo tres(3) días. Lea la advertencia abajo.

 

 

 

Advertencia y descargo:

 

Esta lista no es exhautiva y no reemplaza ninguna directriz o recomendación de los comités, organismos o similares encargados del manejo de emergencias en su ciudad o páis.

La mochila no es una mochila de campamento (camping), pionerismo ni similar, aun cuando puede contener artículos similares.

Esta lista debe ser usada como una guía básica a confrontar con las realidad económicas, geográficas y de planificación de su ciudad y país.

Diferentes zonas geográficas podrían requerir más o menos artículos. Consulte con sus organismos locales.

Se confecciona esta lista de cotejo como un servicio de responsabiilidad social para incentivar la prevención en hogares y empresas.

 
comments powered by Disqus
Manténgase informado con nuestro newsletter

i4is© es una marca registrada de Blackberry & Cross
Derechos Reservados Blackberry & Cross 2015-2020

Tel: (PBX): (506) 25-27-51-21 / (506) 22-34-57-53