i4is

Innovación
Domingo 17 de Septiembre, 2017

Bodega: ¿un ejemplo de innovación?

Geek Girl @ BBCross

En Costa Rica les decimos "Pulperias", o "Mini Supers" (y algunas veces "el Chino", por eso de que muchos taiwaneses, chinos y otros inmigrantes asiáticos son los dueños); en República Dominicana, aprendí hace unos años, le llaman "Colmados" (y hasta servicio express tienen, así como aprovechamiento del espacio físico convirtiéndose de vez en cuando en salón comunal de fiesta). Y en Nueva York, les llaman "Bodegas" (generalmente propiedad de inmigrantes, suponemos latinos, por la palabra en sí).

Son estos locales de abarrotes y encuentos social. Esos donde usted encuentra de todo y un poco. Son típicos en los barrios, y en algunos lugares icónicos. Pequeños emprendimiento de conveniencia.

 

¿El fin de la Pulpería llega desde Sillicon Valley?

 

Bien, en Sillicon Valley un par de ex-Googlers decidieron fundar un "start-up" llamado Bodega (si, esa es una crítica: se apropiaron del concepto; algo así como llamar a su empresa "El Colmado", existiendo miles en el país).

 

Pero nada: como todo lo que es parido en el Valle de Silicio recibe atención ( o casi todo), Fast Company entrevista a los fundadores de Bodega, en un artículo titulado "Two Ex-Googlers Want To Make Bodegas And Mom-And-Pop Corner Stores Obsolete", que se traduciría algo como: "Dos Ex-Googlers Quieren Hacer que las Bodegas de Mamá y Papá en la Esquina, algo Obsoleto"

 

La innovación de Bodega se nutre de datos del mercado: aun no todo el comercio es electrónico, y las tiendas físicas siguen siendo relevantes.

 

¿Que ofrece entonces Bodega?

 

En resumen y en palabras del Washington Post: "..., una 'caja de despensa sin tripulación',..."

 

Si, es una despensa, como un quiosco, que por medio de un "app" de pago, que se coloca en empresas o lugares específicos y le permite comprar abarratotes como cepillos de dientes, galletas, shampoo, entre otros.

 

Así luce una "Bodega":

Imagen del dispositivo llamado Bodega con dos mujeres jóvenes usándolo

 

La idea es, para muchos, no es más que un "vending machine" administrada por un "app" (según comentarios de personas entrevistadas por Fast Company, y el Washington Post).

 

 

 Algunos comentarios en Twitter señalan:

 

 

 

Referencias

 

1. Washington Post: https://goo.gl/vZukX1

 

2. Fast Company:https://goo.gl/y4r7Ff

3. Twit: https://goo.gl/ksNjEZ

 
comments powered by Disqus
Manténgase informado con nuestro newsletter

i4is© es una marca registrada de Blackberry & Cross
Derechos Reservados Blackberry & Cross 2015-2020

Tel: (PBX): (506) 25-27-51-21 / (506) 22-34-57-53