i4is

Soporte&FAQ
Lunes 29 de Mayo, 2017

Historia de Blackberry&Cross

BBCross Soporte

Gracias por su interés en
Blackberry y Cross.

Simbología: Audio  Audio
 

AudioQueremos compartir con usted un poco de nuestra historia, inicios e inclusive algunas anécdotas sobre el origen de nuestro nombre, así como otros hechos relevantes los cuales han contribuido a construir la empresa que hoy somos, y nos colocan en el camino de convertirnos en la empresa que anhelamos. 

Blackberry&Cross nace en el año dos mil cuatro. Inicialmente se registra Blackberry&Cross como una marca privada para proveer servicios y productos orientados al mejoramiento de la gestión de la calidad en las empresas. Posteriormente, en el año 2005, nace Blackberry&Cross sociedad Audioanónima. Comenzamos operaciones en Costa Rica, gracias a Dios y al esfuerzo de todos nuestros colaboradores, ahora proveemos servicios y productos en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Ecuador, naciendo así nuestro anhelo de poder ayudar a toda Latinoamérica. 

Desde el comienzo la idea fundamental sobre la cual fue desarrollada nuestra empresa es el firme compromiso de ayudar al desarrollo de Centroamérica. CreemosAudio firmemente en nuestro valor y aporte a la sociedad el cual está orientado en mejorar la calidad de vida de la sociedad centroamericana, por medio de nuestros servicios y productos. Fieles a nuestros ideales hemos escogido ayudar a Latinoamérica, por medio del desarrollo y comercialización del conocimiento, el cual materializamos por medio de software, entrenamiento, servicios, investigación y desarrollo y publicaciones especializadas. 

Encontramos como temas de mayor enfoque aquellos orientados en ingeniería de calidad, estadística aplicada a los negocios, diseño experimental, Seis Sigma, Lean Enterprise, administración de proyectos y gestión de negocios. Hemos construido una densa red de alianzas domésticas e internacionales, las cuales nos permiten proveer a nuestras empresas hermanas en Centroamérica, y en toda Latinoamérica, las mejores soluciones del mundo del mejoramiento continuo. 

AudioNuestro enfoque es sólidamente técnico, con una fuerte orientación a la ingeniería de calidad, mejoramiento continuo, estadística. Creemos que al combinar conocimiento, experiencia y tecnología, todo desde una perspectiva de economía ajustada a la realidad de nuestra región, entonces los resultados se lograrán en mejor medida. Tenemos la convicción y queremos contribuir en la conformación, en la evolución de una Latinoamérica más próspera, equitativa, desarrollada, capaz, y hemos escogido hacerlo desde nuestro campo de acción. 

Es frecuente que nos consulten sobre el origen de nuestro nombre. Hay múltiples teorías, pero esta es la verdadera historia. En los orígenes de fundación de Audionuestra empresa pensamos en diferentes nombres, todos dentro de lo que pensábamos “encajaba” mejor en lo que queríamos dar a conocer del negocio. Omar Mora, fundador de nuestra empresa buscó financiamiento y ayuda en diferentes lugares para lanzar el negocio, pero la repuesta era tibia y no muchos creían en una empresa totalmente orientada a servicios y menos a servicios de ingeniería. 

El mundo de los negocios no es sencillo, y no siempre el lanzar un emprendimiento es una jornada tranquila. Aun cuando el apoyo moral era abundante, Audionadie realmente  creía posible que una empresa de conocimiento fuera rentable, o tan siquiera pudiese vender algo en Centroamérica aun cuando los planes de negocio existían, pero la incertidumbre era profunda. El apoyo parecía que solo estaba reservado para empresas ya actualmente operando. Nos dijeron tantas veces no, que empezamos a creer que no era tan buena idea. 

AudioCuando se es emprendedor algunas veces todos a nuestro alrededor te dicen que estás equivocado, y vas a fracasar. Te lo repiten tanto, que casi terminas creyéndoles. No obstante, en un tributo a la verdadera fe, aquella que te da confianza aun sin ver, nace el nombre de Blackberry y Cross: es un simbolismo que significa Dios y yo. Dios representado por la cruz, ya que somos esencialmente cristianos, y respetamos todo culto. La palabra Blackberry por su lado es una traducción literal al inglés del apellido de nuestro fundador, Mora

Blackberry y Cross entonces significa Dios conmigo. Nuestro nombre es un tributo a la creencia. Quisimos aceptar el compromiso de ser valientes y Audioesforzarnos creyendo que Dios siempre estará con nosotros. Pero cuando comprometes a Dios en el negocio, entonces comprometes lo que el negocio hace, cómo lo hace y  para quién lo hace. Nuestra abnegación diaria consiste en contribuir con el proyecto de mejorar la eficiencia de las sociedades, empresas e individuos y pensamos que directa o indirectamente, esto hará que contribuyamos a acercar más personas a Dios. 

 

 
comments powered by Disqus
Manténgase informado con nuestro newsletter

i4is© es una marca registrada de Blackberry & Cross
Derechos Reservados Blackberry & Cross 2015-2020

Tel: (PBX): (506) 25-27-51-21 / (506) 22-34-57-53