i4is

Análisis de Datos
Martes 11 de Abril, 2017

Datos en la vida cotidiana: El Maratón de Boston está cada vez más lento

Desde PQ Systems

Autor: Matt Savage, Vice-Presidente de Desarrollo de Producto
 
 
No esté tan seguro de que el Maratón de Boston se está corriendo de forma más lenta: no se precipite cuando se trata de apuntar a los datos mentalmente.


A medida que el 121 Maratón de Boston se aproxima el 17 de abril, la evidencia reciente puede sugerir que el ganador de la maratón anual más antigua del mundo, es más lento. El ganador en la categoría abierta para hombres en 2015 fue 40 segundos más lento que en 2014. Y el ganador en la misma categoría abierta para hombres, de 2016, fue casi tres minutos y medio más lento que 2015. ¿Necesitamos más pruebas de que el tiempo ganador se está alargando?

Nosotros, en PQ Systems, abogamos por mirar los datos a lo largo del tiempo. La mentalidad de punto a punto, o ir mirando sólo un valor de datos comparado con el anterior, es casi inútil cuando se dispone de datos adicionales. Considere los últimos tiempos en la división abierta para hombres durante los últimos veinte años, que se muestran en gráfica de abajo. Sobre la base de estos datos, es seguro concluir que los tiempos no están aumentando ... ni disminuyendo. Los tiempos de finalización son parte de la variación normal esperada o de causa común.

Tiempos Maratón Boston
Gráfica original creada por PQ Systems usando SQCPack
 
A lo largo de la historia de la carrera, el siguiente gráfico muestra cómo el proceso ha mejorado (el tiempo ganador es más rápido) a lo largo de los años y parece haberse estabilizado en los últimos 20 años con un tiempo promedio de 129 minutos.

Tiempos históricos de Maratón de Boston-Cambio en Promedio
Gráfica original creada por PQ Systems usando SQCPack
 

Si usted está fabricando piezas para automóviles o cuidando a pacientes en un hospital, las tendencias en sus datos no son típicamente evidentes después de sólo dos o tres mediciones. Evite la mentalidad puntual que puede estimular una reacción de abrupta. El Maratón de Boston se ha corrido durante más de un siglo. Mirar las tendencias a largo plazo es fácil cuando tienes datos como éstos.
 
 
Traducción y adaptación: Blackberry&Cross, como aliados de PQ Systems en América Latina
Original: http://blog.pqsystems.com/2017/04/10/data-everyday-life-boston-marathon-getting-slower/
 
 

 SQCpack

 

 

 

 
comments powered by Disqus
Manténgase informado con nuestro newsletter

i4is© es una marca registrada de Blackberry & Cross
Derechos Reservados Blackberry & Cross 2015-2020

Tel: (PBX): (506) 25-27-51-21 / (506) 22-34-57-53