i4is

LEAN Seis Sigma
Martes 28 de Junio, 2016

LEAN Six Sigma en Hospitales: el caso de Akron´s Children Hospital

Desde el Blog de Minitab

Akron Children’s Hospital toma en serio su intención de mejorar la experiencia del paciente, además de ofrecer atención médica de calidad de una manera oportuna y eficiente. Aunque el hospital estableció formalmente el Centro Mark A. Watson para la Excelencia en las Operaciones en 2008, ha estado realizando esfuerzos de mejora de la calidad desde sus inicios hace 125 años. No es de extrañar que este proveedor de atención médica haya ganado consistentemente reconocimientos como Mejor Hospital para Niños en 7 de las 10 especialidades evaluadas anualmente por U.S. News & World Report, incluyendo cáncer, diabetes y endocrinología, neumología, neonatología, neurología y neurocirugía y ortopedia.

 


El hospital anima a los empleados de todos los niveles y todas las áreas a participar en los esfuerzos de mejora de la calidad, ofreciendo varios niveles de capacitación en Six Sigma Esbelto. Como parte de su programa de capacitación y certificación de green belts, los empleados aprenden a utilizar la metodología Six Sigma Esbelto al dirigir y completar proyectos a largo plazo con la orientación de expertos black belt.

 


Uno de esos proyectos green belt, que comenzó en el campus del hospital situado en Mahoning Valley, Ohio, tenía la meta de reducir un evento de seguridad en particular: las extubaciones no planificadas en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN). Para realizar este proyecto, el equipo de mejora del hospital empleó las tácticas de Six Sigma Esbelto y las herramientas de análisis de datos disponibles en Minitab Statistical Software.

 

 

El desafío

Una intubación es un procedimiento médico en el que se coloca un tubo de respiración en la tráquea del paciente. Este tubo conecta al paciente a una máquina llamada ventilador, que ayuda al paciente a respirar. Se trata de un procedimiento común para los pacientes pediátricos y adultos que requieren terapia intensiva, pero es más común aún para los recién nacidos prematuros que reciben atención en la UCIN de un hospital. Los bebés que nacen prematuramente suelen tener pulmones subdesarrollados, lo que causa problemas respiratorios y la necesidad de ayuda de un ventilador.

 

Seguir leyendo

 

Nota de descargo: Este caso es propiedad de Minitab Inc. Blackberry&Cross lo republica como parte de los mecanismos de apoyo entre aliados. Todos los derechos a sus respectivos autores.

 
comments powered by Disqus
Manténgase informado con nuestro newsletter

i4is© es una marca registrada de Blackberry & Cross
Derechos Reservados Blackberry & Cross 2015-2020

Tel: (PBX): (506) 25-27-51-21 / (506) 22-34-57-53