i4is

Análisis de Datos
Jueves 26 de Mayo, 2016

Si usted es ingeniero(a) industrial, este “app” le va a encantar: Science Journal de Google

BBCross Soporte

¡Ah, los 80´s, 90´s! Aquellas épocas en las que un(a) ingeniero(a) industrial, o en seguridad y salud ocupacional, debían esperar por “extraordinarias” inversiones en las universidades o empresas, para poder acceder a un decibelímetro o luxómetro. ¡Qué tiempos tan limitados! Sobre todo, ahora que Google nos invita a llevar estos instrumentos (y más) en nuestro “smartphone”.

Google, innovador casi por antonomasia, recientemente ha anunciado un “app” para Android, que de seguro los ingenieros industriales, especialistas en seguridad y salud ocupacional, y todos en ambientes productivos, amarán: Science Journal.

¿Por qué un ingeniero en seguridad y salud ocupacional se enamorará de este “app”?

Bien, el “app” permite medir:

 

-          Luz Ambiental (lux)

-          Intensidad Sonora (dB)

-          Acelerómetro en x,y,z (m/s²)

 

 

De acuerdo con Google (en Google Play):

“Science Journal es una herramienta para hacer ciencia con el teléfono inteligente. Se pueden utilizar los sensores en el teléfono o conectarse a sensores externos para llevar a cabo experimentos en el mundo que le rodea. Organizar sus ideas en proyectos, hacer predicciones, tomar notas y recopilar datos en múltiples ensayos, a continuación, realizar anotaciones y explorar sus resultados. Es el cuaderno de prácticas que siempre tienen con usted.”

 

 

 

 

 

Interfaz: amigable, fácil de usar

Un diseño muy amigable, le permitirá usar este “app” inmediatamente después de instalarla (ya está disponible en el Play Store de Google, y esto es muy bueno, ya que otras “apps” algunas veces solo se colocan disponibles en ciertos países).

Science Journal permite organizar la información en proyectos. Cada proyecto puede tener mediciones de luz, sonido, aceleración; además, se pueden agregar notas e imágenes para dar contexto a los datos (¡esto es genial! Primera ley de Shewarth para el análisis de datos).

 

Tras verificar su edad, todo estará listo para usar.

 

 

 

 

 

Podrá medir la luz ambiental (con un botón de “grabar” más que intuitivo).

 

 

 

 

 

Igualmente, se pueden grabar el sonido y la aceleración.

 

 

 

 

 

 

Datos básicos para STEM

Los profesores y alumnos pueden entender más al acceder a la opción “Más información”, donde Science Journal de Google, les ayudará con una explicación de los principios básicos. Esto es ideal para todos los que estudiamos, enseñamos STEM (Science, Technology, Engineering, Math).

 

 

Datos en resumen y en series de tiempo

Podrá ver sus datos en resumen, o en serie de tiempo. Es decir, como un valor específico o como una gráfica.

Se calculan estadísticas de dispersión y exactitud básicas: mínimo, máximo y promedio. Suficiente para una primera estimación de variación por Rango (Máximo-Mínimo) y Promedio.

 

 

Exportar: más análisis en un paquete CSV

Y cuando pensábamos que era demasiado bueno para ser verdad: Science Journal permite exportar los datos en formato .CSV.

Así que, usted podrá analizar los datos en Excel, Minitab, o su software de análisis de datos favorito.

 

 

 

 

 

 

 

 

Utilice Science Journal y nos deja saber su experiencia

Science Journal lleva a su “Smartphone”  a un nivel de uso práctico en STEM que, sin duda, es emocionante.

¿Será que usa Science Journal y nos cuenta su experiencia?

 

 

Todos los derechos reservados a sus respectivos autores. Google, Google Play, Science Journal, son propiedad de Google. Las imágenes ilustrativas pertenecen a Google y se tomaron utilizando impresión de pantalla desde un Samsung Note III. Excel es una marca y producto propiedad de Microsoft. Minitab es una marca y producto propiedad de Minitab Inc. Blackberry&Cross, i4is, son marcas de Blackberry&Cross y/o sus representantes propietarios.

 

 
comments powered by Disqus
Manténgase informado con nuestro newsletter

i4is© es una marca registrada de Blackberry & Cross
Derechos Reservados Blackberry & Cross 2015-2020

Tel: (PBX): (506) 25-27-51-21 / (506) 22-34-57-53