i4is





Entrenamiento
Lunes 2 de Mayo, 2016

Certificaciones gremiales y Certificaciones privadas

BBCross Soporte

El mundo de LEAN Six Sigma ha evolucionado considerablemente desde aquel 1986 cuando Motorola, al ganar el premio MBNQA, da a conocer la primera versión de Seis Sigma; luego General Electric contribuye, James Womack muestra como el TPS es LEAN y los años han transcurrido con una afectación en mejora al conocimiento sobre LEAN Six Sigma.

 

Las certificaciones responden a esa evolución: son el resumen del cuerpo de conocimiento que se espera dominar en temas LEAN Six Sigma.

 

Certificaciones Gremiales

 

Algunas veces también llamadas genéricas, o bien "commodity". Son programas administrados, curados, por organizaciones gremiales, como asociaciones de ingenieros, sociedad de calidad, etc.

 

Son populares y en general resumen un cuerpo de conocimiento teórico, con solicitud de ciertos requisitos profesionales.

 

Pero, son programas genéricos. No a la medida de las empresas, ya que están dirigidas a un mercado individual-profesional

 

Certificaciones Privadas

 

Cada empresa es particular.

Una empresa de manufactura podría encontrar irrelevante enviar a sus profesionales a una certificación LEAN Seis Sigma para empresas de "call center". O bien, lo contrario: un "call center" podría sentir insatisfactorio un programa de certificación que mayoritamiente cubre temas de fábricas de producción discreta o continua.

Por esto, las certificaciones privadas son programas a la medida, desarrollados para satisfacer las necesidades empresariales y cubrir temas específicos a la industria, sea manufactura, servicios, hotelería, salud, etc.

Además, las certificaciones privadas son administradas por entes particulares, quienes también pueden ofrecer su programa a profesionales que estén de acuerdo con los lineamientos privados (por ejemplo, la alianza MoreSteam-SixSigmaCr-BBCross).

 

 

Más información

Para más información, por favor contáctenos.

 

 
comments powered by Disqus
Manténgase informado con nuestro newsletter

i4is© es una marca registrada de Blackberry & Cross
Derechos Reservados Blackberry & Cross 2015-2020

Tel: (PBX): (506) 25-27-51-21 / (506) 22-34-57-53