i4is









Entrenamiento
Lunes 2 de Mayo, 2016

¿Puede un estudiante certificarse en Six Sigma?

Lean Six Sigma es un sistema de gestión empresarial sofisticado. Involucra mucho más que las certificaciones profesionales.

No obstante, las diferentes certififcaciones Lean Six Sigma ofrecen un buen complemento profesional que permite fortalecer el conocimiento en tecnicas de mejoramiento continuo de clase mundial aplicado a ingenieria, administración, etc.

 

Muchos estudiantes universitarios se preguntan si es posible certificarse en temas de Lean Six Sigma mientras se es estudiante.

Al respecto es importante considerar, al menos, los siguientes puntos:

  1. Una certificación profesional no es un curso académico: Una certificación profesional es un programa dirigido a validar la experiencia profesional aplicada y el conocimiento teórico en determinada temática.
  2. El curador de la certificación determina los lineamientos: Hay múltiples organizaciones encargadas de curar (Revisar, actualizar proponer) el contenido de certificaciones Lean Six Sigma; cada curador determina los requisitos para que una persona pueda certificarse.

 Dado lo anterior, la mayor parte de las certificaciones (como las ofrecidas por ASQ, SixSigmaCR.com, entre otros) requieren que el candidato cuente con titulación profesional y experiencia laboral.

Algunas certificaciones están dirigidas a quines tienen mucha experiencia pero nunca han podido completar su preparación académica.

Otras certificacioness responden a las necesidades de estudiantes, sin experiencia laborar, pero, con la necesidad de obtener una perspectiva empresarial aplicada de lo que podría ser conocimiento teórico a nivel de universidad.

 

LEAN Six Sigma Yellow Belt ejecutivo

En el caso de estudiantes sin experiencia laboral, los más recomendable es tomar un programa Lean Six SIgma Yellow Belt ejecutivo.

Un programa ejecutivo favorece la mentoria para aplicar el conocimiento de técnicas en Lean Six Sigma, al ambiente empresarial.

Para más información sobre programas Yellow Belt visite SixSigmaCR

 
comments powered by Disqus
Manténgase informado con nuestro newsletter

i4is© es una marca registrada de Blackberry & Cross
Derechos Reservados Blackberry & Cross 2015-2020

Tel: (PBX): (506) 25-27-51-21 / (506) 22-34-57-53