i4is

Six Sigma
Domingo 13 de Diciembre, 2015

Podcast: El color de la calidad: Cómo Crayola se basa en los datos para elaborar el crayón perfecto

Desde el Blog de Minitab

Autor: Minitab.com

Aquí tenemos una caja nueva de 64 crayones. Escoja su matiz favorito y luego coloree todo lo que quiera (¡no tiene por qué hacerlo con cuidado!). Ahora mire el crayón. Aún está en una sola pieza e incluso conserva una punta decente. Pero eso no sorprende: es un crayón Crayola.

Crayola ha estado produciendo crayones en sus instalaciones del este de Pennsylvania desde hace más de 100 años, durante los cuales se ha convertido en el líder indiscutido en el suministro de crayones y otros artículos coloridos que los niños usan para expresar su creatividad. Todos conocen el nombre, pero pocos reconocen la dedicación de Crayola para asegurar que los 2.2 mil millones de crayones que produce cada año cumplan los más altos niveles de calidad.

Crayola se apoya en una cultura de mejora continua basada en los datos para mejorar la calidad de sus crayones (por no mencionar sus marcadores, pinturas, arcilla de modelar y otros productos) y confía en Minitab Statistical Software para analizar esos datos. “Partimos del supuesto de que todo lo que hacemos, podemos hacerlo mejor”, explica Gary Wapinski, vicepresidente de Manufactura. “Y por eso es que Minitab es la clave: nos ayuda a entender el análisis estadístico y permite que los datos nos indiquen el camino”.

La estrategia de Crayola de basarse en los datos para resolver problemas realmente se puso en marcha en 2007. Ese año, Pete Ruggiero, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Mundiales, detectó un problema mientras visitaba una de las plantas de la empresa en el extranjero. “Entré en un depósito y abrí una caja de nuestros crayones, y algunas de las etiquetas se estaban despegando”, recuerda. “Cuando regresé, dije ‘Debemos arreglar esto’, pero el origen del problema no estaba claro. Terminamos haciendo un proyecto básico de Six Sigma para resolverlo”.

 

 

Leer este caso

 

 

Escuchar este caso

 

 

 

Podcast: Escuchar este caso para luego leerlo

Sabemos que a veces usted está moviéndose de la casa al trabajo, o a la universidad. Por esto queremos darle la oportundiad de escuchar este caso, y aprender mientras se traslada.

Acceda al caso en versión podcast aquí, o en nuestro canal de Soundcloud.

 

 

Lea el caso completo

 

El caso completo está disponible en Minitab.com.

Ingrese hoy y lea el caso completo


Versión de prueba de Minitab Statistical Software

Descargue una versión de prueba de Minitab Statistical Software y mejor usted también la calidad en sus proyectos de mejora continua, LEAN Six Sigma.

 

Este articulo ha sido publicado por Minitab Inc., en Minitab.com. Todas las marcas mencionadas pertenecen a sus respectivos dueños. Blackberry&Cross reproduce este contenido con autorización de Minitab Inc., como parte del trabajo en alianza como comercializador desde 2004 en América Central.

 

 
comments powered by Disqus
Manténgase informado con nuestro newsletter

i4is© es una marca registrada de Blackberry & Cross
Derechos Reservados Blackberry & Cross 2015-2020

Tel: (PBX): (506) 25-27-51-21 / (506) 22-34-57-53