i4is







Noticias
Viernes 6 de Mayo, 2022

Día Regional de las Frutas: un sector que mejora e innova.

BBCross Soporte

Costa Rica celebra el Día Regional de las Frutas el 3 de Mayo.

 

¿Qué tiene que ver esta #celebración con mejoramiento, calidad e innovación?

 

Un poco de creatividad y usted nos ayuda con más:

 

- El sector agrícola que cultiva frutas se esfuerza por mejorar e innovar (grandes y pequeñas empresas).

- ¿Cuántos negocios dependen de las frutas, directa o indirectamente? Hoteles, restaurantes, franquicias de bebidas, farmacología, macrobiótica, viñedos, helados, etc.

- Las frutas son fuente de nutrientes que nos ayudan con nuestra nutrición (lo que es clave para poder hacer nuestro trabajo).

- Hay empresas cuyo nombre está inspirado en el nombre de una fruta (o casi...).

 

El Consejo Agropecuario Centroamericano señala sobre la #fruticultura:

 

"Son reconocidos sus aportes al Producto Interno Bruto (PIB), a la generación de empleo y como producto de exportación. Las frutas son importantes para el disfrute de un estilo de vida más saludable al mejorar la seguridad alimentaria y nutricional. Si las personas consumieran 400 g diarios, cinco porciones de frutas y hortalizas al día, se podrían prevenir enfermedades como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes y la obesidad. "

 

Nosotros podemos anotar, desde Blackberry&Cross podemos anotar:

 

- DOE (diseño de experimentos): como sabe, es en el sector agrículo (agronomía) donde se empiezan a usar hace muchas décadas experimentos como cuadrados latinos, greco-latinos, y más, para poder mejorar el rendimiento de los cultivos

 

- Drones, estaciones ambientales virtuales y analítica de datos: hoy en día con el uso de múltiples tecnologías el sector de #fruticulta emplea o explora el uso de técnicas sofisticadas para mejorar la producción y reducir el desperdicio.

 

- Aprovechamiento industrial: quienes trabajan con frutas (agroindustria) suelen innovar y crear produtos para aprovechar el mayor porcentaje del producto, reduciendo el impacto ambiental por desperdicio y satisfaciendo necesidades del mercado.

 

Estas entre muchos de los aportes del sector.

 

Sí. Las frutas son muy importantes.

 

Blackberry&Cross ha trabajado con clientes del sector #fruticola, agroindustrial y relacionados; siempre es un gusto poder apoar el análisis de datos y la mejora.

Manténgase informado con nuestro newsletter

i4is© es una marca registrada de Blackberry & Cross
Derechos Reservados Blackberry & Cross 2020-2025

Tel: (PBX): (506) 25-27-51-21