i4is







Lean
Lunes 18 de Abril, 2022

Cero Desperdicio: Inyecciones sin aguja.

BBCross Soporte

Con la pandemia por COVID-19 muchos han recibido vacunas, por medio de inyección. Incluso niños y niñas de cinco años en adelante. A veces estos pequeñines tiene temor a las agujas, o al dolor. Si ha estado en un vacunatorio, sabe de lo que le hablamos (y también sabe que no solo los niños experimentan este temor, sino muchas personas adultas).

 

La tripanofobia es el miedo, o extrema ansiedad a las agujas médicas, comúnmente asociadas a las inyecciones.

 

Pero, ¿Qué pasa si las inyecciones no necesitan agujas?

 

Al momento donde escribimos esta nota, el paradigma es "inyección, entonces aguja".

 

Algunas estadísticas de la Organización Mundial de la Salud:

 

 

"En todo el mundo, se administran aproximadamente 16 mil millones de inyecciones cada año. No todas las agujas y jeringas se desechan de manera segura, lo que crea un riesgo de lesión e infección y oportunidades para su reutilización.

 

Las inyecciones con agujas y jeringas contaminadas en países de bajos y medianos ingresos se han reducido sustancialmente en los últimos años, en parte debido a los esfuerzos para reducir la reutilización de dispositivos de inyección. A pesar de este progreso, en 2010, las inyecciones no seguras seguían siendo responsables de hasta 33 800 nuevas infecciones por el VIH, 1,7 millones de infecciones por hepatitis B y 315 000 infecciones por hepatitis C (1)."

 

Este es un desperdicio bio-peligrosos que debe reducirse o eliminarse ¿no cree?

 

Inyecciones sin agujas.

 

¿Se lo imagina? ¿Inyecciones sin agujas? Quienes le temen a las agujas mejorarían su experiencia de forma significativa y el desperdicio bio-peligroso (agujas utilizadas) podría reducirse significativamente.

 

¡Esto es todo un cambio de paradigma!

 

Queremos platicarle de este invento desde dos ángulos: uno reportado por el Foro Económico Mundial y otro por Ford Nation.

 

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, científicos en Los Países Bajos, han desarrollado un interesante tecnología que promete inyecciones sin agujas. El Foro Económico Mundial menciona la investigación de David Fernández Rivas, y más adelante podrá ver en este artículo los videos relacionados

 

 

 

 

 

 

De manera similar, el canal de Youtube, Ford Nation, comparte un video interesante en donde Portal Instruments explica el aparato que han desarrollado para inyectar sin agujas. El video de Ford Nation menciona al Dr. Ian Hunter como el precusor de esta idea. Portal instruments logra materializar la idea.

 

 

Esperamos esta información le sea de interés y le motive a continuar los esfuerzos por eliminar el desperdicio en todas sus formas.

 

Recuerde que Blackberry&Cross le ayuda con capacitación en LEAN Six Sigma, siendo este entrenamiento fundamental para atacar fuentes de desperdicio.

 

 

Fuentes:

 

https://david-fernandez-rivas.com/index.php/initiatives-projects/bubble-gun/

 

https://www.weforum.org/agenda/2021/10/new-technology-could-allow-you-to-have-a-needle-free-injection/?utm_source=linkedin&utm_medium=social_video&utm_term=1_1&utm_content=24118_Dutch_scientist_needle_free_injections

 

https://youtu.be/Vhz4AuGHfuY

 

https://www.portalinstruments.com/

Manténgase informado con nuestro newsletter

i4is© es una marca registrada de Blackberry & Cross
Derechos Reservados Blackberry & Cross 2020-2025

Tel: (PBX): (506) 25-27-51-21