i4is







Six Sigma
Miércoles 16 de Febrero, 2022

Calculadora Nivel Sigma: Datos discretos

LEAN Six Sigma Expert BBCross

Una de las lecciones críticas de Six Sigma es que las actividades importantes deben medirse.

Cuando practicas un deporte, el rendimiento de cada equipo se mide por la puntuación. El puntaje es una medida, o métrica, que comunica qué tan bien se está desempeñando cada equipo.

La métrica indica si se logró o no el objetivo. Las métricas de procesos comerciales pueden contar una historia similar sobre el desempeño de la empresa. Six Sigma utiliza una métrica llamada Nivel Sigma, basada en la cantidad de defectos que ocurren en cada millón de oportunidades. Si el Nivel Sigma es alto, entonces la satisfacción del cliente probablemente será alta, y si los clientes están satisfechos, las ventas totales, la participación de mercado y la rentabilidad también serán favorables.

Esta plantilla se utiliza para calcular el nivel sigma de su proceso para datos discretos (sección superior) o datos continuos (sección inferior).

Siga esto pasos para aprender cómo usar esta herramienta en EngineRoom

 

  1. Vea este video resume cómo usar la calculadora de Nivel Sigma para datos discretos.

  2. Descargue una versión de prueba de EngineRoom.


 

Este video resume cómo usar la calculadora de Nivel Sigma para datos discretos.

 

 

 

En resumen:

  •     Seleccione Calculadora de nivel Sigma en el menú Definir (DMAIC).
  •     Para datos discretos, se pueden ingresar hasta 3 productos en las columnas tituladas Producto A, B y C. El DPMO se calculará a partir de las celdas Defectos, Unidades y Oportunidades para cada producto, o puede ingresar el DPMO directamente. Cuando haga clic en cualquiera de las tres celdas blancas, verá que la celda DPMO se vuelve gris. Si hace clic en la celda DPMO, las tres celdas superiores se volverán grises. Solo la celda seleccionada (en blanco) se utilizará para el cálculo del nivel sigma para ese producto. Si no ha ingresado directamente ningún número DPMO (sin celdas grises en los tres primeros), el nivel de sigma total se calculará en función del número promedio ponderado de oportunidades de defectos.
  •     Para datos continuos, simplemente ingrese la media de su proceso, la desviación estándar y los límites de especificación superior e inferior. También puede simplemente ingresar un límite único para una especificación de un solo lado.


Notas:

A medida que se ingresa la información, las opciones que ya no son relevantes dejan de estar disponibles (aparecen atenuadas) y los resultados se calculan tan pronto como la información mínima requerida para una fórmula determinada está presente.

 

Manténgase informado con nuestro newsletter

i4is© es una marca registrada de Blackberry & Cross
Derechos Reservados Blackberry & Cross 2020-2025

Tel: (PBX): (506) 25-27-51-21