i4is







LEAN Seis Sigma
Martes 8 de Febrero, 2022

Probar, Ajustar y Prototipar: ¿Tesla cambiando las reglas de Toyota?

MoreSteam

Pruebas, retoques y prototipos virtuales

 
Intentar reparar o mejorar algo de una manera casual o inconexa, a menudo sin ningún efecto útil.
 
Las innovaciones de la industria automotriz muestran las posibilidades del modelado de procesos.
 
Escuche este artículo en versión podcast
 

 
 
Si está leyendo esto, es muy probable que, en los últimos dos años, haya estado en el lado del diseñador o del cliente en el rediseño de un producto o proceso con una variación de esta guía: "Vamos a pensar esto, y rápido".
 
Estaba pensando en lo mucho que se ha convertido esto en una realidad de la era de la pandemia para todos nosotros, como profesionales de la mejora de procesos y como consumidores, cuando me encontré con un artículo publicado a fines del año pasado en Wards Auto titulado "Desaprendiendo lo que Toyota nos enseñó". En el artículo, el periodista automotriz con sede en Detroit, John McElroy, señala cómo los innovadores automotrices como Tesla están "haciendo pedazos el plan de juego de Toyota" al romper la tradición con prácticas de desarrollo de productos de décadas de antigüedad.
 
 
Por ejemplo, cuando otros fabricantes de automóviles congelan las especificaciones durante meses o años y se esfuerzan por lograr la menor variabilidad posible, Tesla está constantemente jugando con los cambios de diseño. En Tesla, los cambios de diseño se validan mediante modelos digitales y se implementan aparentemente sobre la marcha. GM, considerado uno de los fabricantes de automóviles tradicionales, también está muy comprometido con las herramientas de diseño digital y ha recortado dos años de su proceso de desarrollo de productos usándolas.
 
Los cambios en el proceso de desarrollo de productos junto con otros enfoques innovadores están marcando la diferencia. The New York Times llamó la atención sobre el crecimiento de Tesla en un artículo reciente que señaló cómo la puesta en marcha de EV rompió récords de ventas en 2021, mientras que otros fabricantes de automóviles lucharon contra el cierre de plantas y la escasez de la cadena de suministro. ¿Por qué? Según el Times, Tesla pudo pronosticar mejor la demanda de los clientes y, quizás lo más importante, la empresa pudo eludir la escasez de chips de computadora al hacer cambios de software en los chips que tenía.
 
Esta agilidad, particularmente con una empresa como Tesla, puede tener inconvenientes: Tesla tiene una reputación por sus problemas de calidad además de sus estrategias innovadoras de diseño y producción de productos. Sin embargo, la conclusión real aquí es que el rediseño de productos y procesos a veces no es "agradable", puede ser "imprescindible", y ahí es donde las herramientas como el software Process Playground de MoreSteam pueden desempeñar un papel fundamental, ya sea que volver a fabricar automóviles, mapear el flujo en una sala de emergencias o revisar un proceso de back-office "invisible".
 
El ciclo de "probar y aprender" es un sello distintivo de la mejora de procesos, pero probar nuevos procesos puede ser costoso, en términos de producto, dinero y tiempo de su gente. Una herramienta de simulación de eventos discretos puede eliminar en gran medida esos riesgos y, al mismo tiempo, permitirle probar nuevas ideas con datos reales como columna vertebral de la simulación. Esa dinámica sin riesgos y con grandes recompensas puede sentirse como un cambio bienvenido en estos días.
 
 
Publicado originalmente por Peg Pennington, presidenta de MoreSteam.
 
 
Traducción y adaptación al español por parte de Blackberry&Cross.
 

 

Technology photo created by DCStudio - www.freepik.com

Manténgase informado con nuestro newsletter

i4is© es una marca registrada de Blackberry & Cross
Derechos Reservados Blackberry & Cross 2020-2025

Tel: (PBX): (506) 25-27-51-21