i4is







Noticias
Domingo 24 de Octubre, 2021

Hacer que la recertificación funcione a favor, no en contra, de su organización

En una publicación de blog reciente, exploramos los peligros del "síndrome de una sola vez", una trampa en la que muchas organizaciones caen cuando el éxito inicial del proyecto Lean / Six Sigma no se materializa en ganancias a largo plazo. Una herramienta poderosa para impulsar la sostenibilidad organizacional con proyectos y una cultura más amplia de resolución de problemas puede ser los requisitos de recertificación para empleados capacitados, pero este es un baile delicado.

Maria Fry, una experimentada Master Black Belt y miembro del equipo de Servicios al Cliente de MoreSteam (empresa aliada de Blackberry&Cross), compartió su orientación contra los clientes que requieren que los empleados capacitados presenten proyectos para la recertificación anual porque esto puede volverse oneroso en medio de otras demandas del día a día.


"Debe encontrar un 'punto óptimo' para no sobrecargar a sus líderes de mejora continua cuando soliciten la recertificación", dijo Fry.

Ese "punto óptimo'', explicó Fry, se puede encontrar marcando los requisitos de recertificación específicos del proyecto una vez al año y construyendo medidas de responsabilidad que garanticen que los empleados capacitados participen activamente en las iniciativas de capacitación, tutoría y resolución de problemas de la organización. En cambio, la recertificación puede basarse en la combinación de esas actividades, con el "gran proyecto" como parte del proceso cada pocos años en lugar del enfoque único.

Ampliar el enfoque del trabajo de mejora continua más allá de los proyectos, agregó Fry, ayuda a crear un sistema de apoyo para los empleados recién capacitados y evita crear la percepción de que completar un proyecto simplemente marca una casilla.

"Cuando los empleados se sienten presionados a completar proyectos por el bien de la recertificación, a menudo no buscan proyectos que sean la más alta prioridad para la organización; tienden a buscar proyectos que sean fáciles de hacer", dijo Fry. “No es así como desea gastar sus recursos si está tratando de alinear el trabajo del proyecto con iniciativas estratégicas, lo cual es fundamental para el éxito de cualquier sistema de mejora de procesos”.

Si bien una cultura de mejora continua saludable finalmente involucra a los empleados en todos los niveles, el trabajo de desviar el enfoque del trabajo de proyectos finitos hacia una perspectiva más holística reside en el liderazgo.

"Es muy importante que los líderes sigan involucrando a los empleados que aprenden, enseñan y dirigen a las personas en sus propios equipos", enfatizó Fry.

¿Está interesado en obtener más información sobre nuestros paquetes de capacitación y certificación?


MoreSteam, junto con Blackberry&Cross, ofrece una variedad de opciones para completar su capacitación y certificación Lean Six Sigma en línea. Estos paquetes ofrecen la flexibilidad de programación que necesitan los profesionales ocupados junto con el apoyo de entrenadores con experiencia en el mundo real. ¡Siga los enlaces a continuación para explorar cómo puede avanzar en su carrera y potencial de ganancias!

 

El artículo original se publicó en https://www.moresteam.com/blog/six-sigma-recertification.cfm
Todos los derechos a sus autores. Blackberry&Cross realizó la traducción a español y adaptación del contenido original como parte de sus actividades de aliado comercial.

Manténgase informado con nuestro newsletter

i4is© es una marca registrada de Blackberry & Cross
Derechos Reservados Blackberry & Cross 2020-2025

Tel: (PBX): (506) 25-27-51-21