i4is

LEAN Seis Sigma
Miércoles 20 de Junio, 2012

Conozca TWI: Training Within Industry (programa integral para mandos medios)

BBCross Soporte

Durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno de EE.UU. lanza y promueve un nuevo programa de formación para la industria: TWI, o Training Within Industry.

 

El principal desafío: dotar de mejores destrezas a los mandos medios de la industria (supervisores, líderes de línea, etc.)

 

Con el tiempo, como ya la historia nos lo muestra en otros casos, TWI llega a Japón, en donde es adoptado por varias empresas (si, incluyendo TOYOTA).

 

TWI fue desplegado con éxito durante años, y aun es empleado por muchas empresas.

 

Curiosamente, a la fecha, en Costa Rica (nos atrevemos a decir, Centroamérica, según nuestra experiencia) no se conoce, comenta, y menos implementa el uso de TWI de forma regular. Muchas de las empresas utilizando TWI son multinacionales, y quienes siguen prácticas LEAN Six Sigma.

 

Recuerde: es un programa de entrenamiento para mandos medios, y esto es justamente el punto clave.

 

Elementos clave del Programa TWI

  • (JR): Buenas Relaciones de Trabajo: del inglés, Job Relations, es un módulo de entrenamiento para establecer buenas relaciones de trabajo (buenas condiciones con los trabajadores).

  •  (JI): Instrucciones de Trabajo: es un módulo de entrenamiento para dotar a los trabajadores de destrezas que les permitan recordar y ejecutar el trabajo de forma correcta, segura y rigurosamente consistente. Es un pilar de trabajo estandarizado (un fundamento de LEAN Enterprise). (JI) del inglés, Job Instructions.

  •  (JM) Métodos de Trabajo: del inglés Job Methods, es el componente de TWI para encontrar mejores formas de realizar el trabajo.

 

Y es común que un entrenamiento en TWI incluta:

  • JS: Seguridad en el Trabajo

 

  • PS: Resolución de Problemas

 

TWI está intimamente ligado al concepto de eliminación sistemática del desperdicio, y consecuentemente es un paso lógico en el desarrollo de programas LEAN Enterprise, Quizás el componente (JI) es el que muchos(as) especialistas en LEAN Enterprise identifican como más directamente vinculante con el esquema de despliegue LEAN.

 

TWI apoya la labor de los mandos medios, en el despliegue y mejor administración del proceso productivo.

 

Con TWI las empresas refuerzan la necesidad de tener trabajadores(as) capaces de administrar un proceso más esbelto, más capaz, por medio de métodos estándar, más seguros y depurados.

 

TWI-BBCross

 

¿Interesado(a) en conocer más sobre TWI? Contáctenos (soporte@blackberrycross.com) o llame al 506-22345720.

 

Blackberry&Cross, en convenio con WCM Associates, ofrece el programa integral TWI-Training Within Industry.

 

TWI está disponible para ser impartido en Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Colombia, República Dominicana y EE.UU.

 

 
comments powered by Disqus
Manténgase informado con nuestro newsletter

i4is© es una marca registrada de Blackberry & Cross
Derechos Reservados Blackberry & Cross 2015-2020

Tel: (PBX): (506) 25-27-51-21 / (506) 22-34-57-53