i4is







LEAN Seis Sigma
Jueves 8 de Abril, 2021

RMA: Mejora de los procesos de Autorización de Devolución de Mercancias

LEAN Six Sigma Expert BBCross

RMA es el acrónimo para "Return Merchandise Authorization", en español: Autorización para Retorno de Mercancía.

 

Los desafíos en el proceso de Autorización de devolución de mercancía (RMA) suelen ser únicos para cada cliente.

Desde aprender el proceso y el software necesarios hasta la inspección y verificación de los productos devueltos, a menudo hay partes del rompecabezas que requieren atención.

La mejora de estos procesos conduce a un tiempo de respuesta más rápido y, en última instancia, a una mayor satisfacción del cliente.

 

Imagine este caso:

 

El proveedor envía un pedido al cliente.

Cuando el pedido llega a "inspección de entrada" (incoming inspection), se detectan no-conformidades (defectos). Estos defectos determinan que el lote es defectuso.

Tras evaluar el defecto se determina que es necesario retornar el pedido al proveedor.

El proceso convencionalmente formal es notificar al proveedor y pedir un número de RMA; es decir, se completa un procedimiento de solicitud de retorno de mercancía y entonces con ese número el cliente procede a enviar el pedido de vuelta, solicitar indemnización, notas de crédito, compensación de la orden u otros.

 

RMA en su naturaleza es necesario, dado que estos casos son reales, existen. Es un proceso que no agrega valor, En términos LEAN es a lo sumo un BVA (Business Value Added): agrega valor al negocio y en caso de hacerse bien genera una seria insatisfacción en el cliente.

 

RMA y el ERP


RMA es un proceso para el cual muchos #ERP proveen mecanismos de trámite.
 

Afortunadamente para muchas empresas no es un proceso "usual". Y esto significa que sea necesario tener guías actualizadas, accesibles, para poder dar trámite ágil.

 

Si bien entonces el ERP nos ayuda a ingresar el RMA, obtener un número y mantener control, la pregunta es ¿tenemos guías visuales para esto?

 

Visual Management

 

Los procedimientos son necesarios.

 

Pero, suelen ser poco amigables, de acceso limitado o muy extensos.

 

Por esto es recomendable dotar al personal que tramita un RMA de una guía rápida, simple, paso-a-paso, 100% visual.

 

Y para esto, theBPR le ayuda.

 

TheBPR mejora el proceso de RMA

 

Ya hemos mencionado que RMA es un VBA, y por lo tanto debe ser lo más ágil, eficaz posible.

 

Con theBPR usted puede:

 

Capture los pasos fácilmente

Capture y cree hermosas instrucciones de trabajo sin esfuerzo, y agregue imágenes y texto para personalizarlas. Fácilmente. Accesibels desde su PC, MAC o Smartphone. No es un video: son instrucciones paso-a-paso.

 

qr-thebpr  Conectar los puntos con QR encriptado

Conecte los puntos en su proceso de RMA de fabricación y deje que su fuerza laboral impulse la innovación en toda la cadena de suministro. Coloque códigos QR encriptados en la zona de "incoming inspection" y permita a los trabajaremos "scanear" el código para acceder a las guías RMA desde su celular inteligente.

  Su ERP potenciado

Cree una capa digital alrededor aumentada a sus procesos usando su ERP. Esto es la mejora continua del uso de ERP.

 

Mejora y eficiencia

Acelere su flujo de trabajo existente para acelerar el tiempo de resolución de un RMA y aumentar la satisfacción del cliente.

 

Mejore continuamente su proceso de RMA


Muchos sistemas ERP brindan herramientas para ayudar a administrar los procesos de RMA al proporcionar un enlace programático a través de varios sistemas, desde la creación y el procesamiento de RMA hasta la entrega de devoluciones físicas.  TheBPR le permite proporcionar una capa de instrucción digital para ayudar a mejorar esos procesos

 

 Repositorio de Procesos

Proceso de RMA estandarizado. Las bibliotecas theBPR pueden ser utilizadas por todos los empleados responsables del procedimiento RMA de su empresa, lo que garantiza que todos los involucrados comprendan claramente los requisitos.

 

Instrucciones Visuales Claras

Cada biblioteca contiene ejemplos detallados y recorridos de cada tarea con pasos fáciles de seguir que pueden ser mejorados y creados por cualquier persona con historial de versiones.

 

Aumente la resolución de casos

Permitir que los empleados compartan informes detallados de problemas con imágenes de sus propios dispositivos permite una rápida resolución de problemas en toda su organización. Tome una fotografía de la pieza o del producto y anote el problema al que se enfrenta y comparta esas bibliotecas con los ingenieros para obtener ayuda rápidamente.

 

Mejore la curva de aprendizaje en el entrenamiento

Mejore los tiempos de formación de los usuarios hasta en un 80% y mejore la retención de usuarios con instrucciones visuales.

 

Nos tomamos en serio su seguridad de datos


Seguridad diseñada para las empresas más discretas.
 

  • Protocolos de seguridad de grado militar
  • Cifrado SSL
  • Configuración de seguridad integral a nivel de usuario
  • Acceso a la lista blanca de IP
  • Códigos QR cifrados que solo se pueden escanear mediante la aplicación The BPR.

Pruebe theBPR hoy.

 

Manténgase informado con nuestro newsletter

i4is© es una marca registrada de Blackberry & Cross
Derechos Reservados Blackberry & Cross 2020-2025

Tel: (PBX): (506) 25-27-51-21