i4is







Noticias
Lunes 5 de Abril, 2021

El Rapero Destaca el Lado Divertido de Lean Six Sigma

MoreSteam

Juegos de vídeo. Anime. Lean Six Sigma y el proceso DMAIC.

 

¿Qué tienen todos ellos en común? Son todas las cosas que le encantan a Emmanuel Aouad, lo que significa que son todas las cosas sobre las que ha escrito canciones.

 

De día, Aouad es un gerente de programas de optimización de procesos apasionado por Lean Six Sigma y la eficiencia organizacional. Por la noche, es un rapero prometedor y un artista nerdcore que se conoce con el nombre de Creative Mind Frame, y escribe e interpreta canciones originales sobre cualquier cosa que le interese.

 

"La música es parte de mi ADN", dice Aouad. "Es parte de lo que soy, y es la forma en que me conecto con la gente de una manera alegre".

 

Aouad comenzó su carrera musical escribiendo principalmente sobre videojuegos y anime, que son temas populares entre los fanáticos del nerdcore. Pero hace unos dos años, decidió que era hora de ampliar su repertorio y escribir sobre otros temas también.

 

"En ese momento, sentí que estaba forzando canciones sobre videojuegos, así que comencé a pensar, '¿Y si escribiera sobre CUALQUIER COSA que disfruto?'", Dijo. “Solo quería hacer música sobre cosas que realmente me gustan. Escribí una canción llamada 'Snoozing'. Tengo un álbum completo llamado 'Standard Deviations'. Decidí, si tengo ganas de hacer una canción en una conferencia de Six Sigma con algunos nuevos amigos, voy a hacer una ".

 

Y así nació una canción de rap sobre el proceso DMAIC, llamada "Take it Back to Define".

 

 

La versión completa la puede escuchar en: https://www.moresteam.com/case-studies/six-sigma-rap.cfm

 

Encontrar su nicho.

 

Después de la universidad, Aouad tomó un puesto en Fidelity Investments haciendo trabajo de reconciliación. Aunque todavía no había oído hablar de Six Sigma, fue entonces cuando sus instintos naturales para la mejora de procesos comenzaron a florecer.

 

"Pasé un año en ese trabajo, y mientras estaba allí comencé a encontrar patrones en el trabajo que estaba haciendo", dijo. "Encontré formas de hacer el trabajo de manera más eficiente, y básicamente estaba automatizando mi salida del trabajo. De hecho, comencé a aburrirme un poco. No quería quedarme allí sentado durante las últimas 3 horas del día con no queda nada por hacer ".

 

Un ex compañero de clase le recomendó que se postulara para un puesto de ingeniería de procesos en Capital One, que es donde finalmente descubrió el mundo de Lean Six Sigma.

 

"Mi amigo me animó a postularme para este puesto; realmente no sabía en lo que me estaba metiendo, pero él pensó que sería bueno en eso", dijo Aouad. "Como ingeniero de procesos, comencé a aprender Lean y a pasar por el programa de cinturones, y todo hizo clic para mí de inmediato. Tomé una clase de Lean y terminé mi proyecto bastante rápido, y mi jefe dijo 'Puedo decirte así mucho, ¿por qué no te adelantas y obtienes tu cinturón verde? Así que pasé los siguientes 12 meses obteniendo mi cinturón verde ".

 

Ahora, estudiante del programa Master Black Belt dirigido por MoreSteam.com y la Universidad Estatal de Ohio, Aouad no ha mirado atrás desde entonces. Pasó más de tres años en el Equipo de Excelencia Empresarial de Lennox International, liderando el programa Lean Six Sigma y ayudando a más de 300 empleados, incluida su esposa, a obtener su certificación en Lean Management.

 

En la actualidad, trabaja como director del programa de optimización de procesos empresariales en Fisher Investments. Es un título largo, pero recuerde, ese es solo su trabajo diario.

 

Marco de la mente creativa

Como dice Aouad, la música es parte de su ADN y ha sido así desde el principio. Después de aprender a tocar de oído en el piano familiar a los 7 años, finalmente pasó a tocar el clarinete y más tarde el saxofón en la escuela. Con experiencia tanto en música clásica como en jazz, Aouad pasó a una especialización en música en Wabash.

 

Pero no fue hasta después de la universidad que descubrió su pasión por la música nerdcore, que se define ampliamente como "un género de música caracterizado por temas y materias consideradas de interés general para nerds y geeks".

 

"El mismo tipo que me contrató en Capital One, me pidió que filmara videos para su compañía de entrenamiento de baloncesto, Full Throttle Basketball", dijo Aouad. "Eso me llevó a hacer un video de parodia con algunos de mis colegas del Equipo de Procesos y Capacitación. Hicimos una parodia de 'Gangsta's Paradise' llamada 'Nerdcore Paradise', la pusimos en YouTube y, de hecho, comenzamos a ver un montón de Un blogger escribió un artículo completo al respecto, diciendo que este tipo podría ser un rapero nerdcore decente. Así que comencé a investigar un poco más y me di cuenta de que había estado escuchando nerdcore desde que estaba en la universidad ".

 

Uno de sus primeros grandes éxitos llegó en 2013 cuando ganó una invitación para actuar en Nerdapalooza, un festival anual de música y arte nerd en Orlando, Florida. Mientras estaba allí, uno de los ídolos del rap nerdcore de Aouad, Mega Ran, lo vio actuar por primera vez. tiempo. Eso finalmente llevó a una invitación para abrir para Mega Ran en una próxima parada de la gira en Dallas.

 

"Fue entonces cuando realmente comencé a ponerme un poco más serio al respecto", dijo.

 

Cuando se le preguntó por qué le apasiona tanto escribir y actuar, Aouad citó una de sus canciones:

 

Quiero que todos imaginen un mundo sin arte, sin música, sin pinturas,

eso significa que no hay una banda sonora épica al comenzar tu película,

nada en los clubes cuando intentas ponerte genial,

no hay tema principal para "I Love Lucy".

 

Echa un vistazo a la letra completa de la canción para entender más sobre su motivación. Pero saliendo de sus letras, hay una razón aún más simple (aunque menos pegadiza) por la que Aouad continúa haciendo música. Es porque le encanta hacerlo.

 

 

Este artículo fue adaptado de la versión original provista por nuestro aliado MoreSteam.

 

Para más información visite: http://www.blackberrycross.com

 

Manténgase informado con nuestro newsletter

i4is© es una marca registrada de Blackberry & Cross
Derechos Reservados Blackberry & Cross 2020-2025

Tel: (PBX): (506) 25-27-51-21