i4is

Lean
Lunes 2 de Marzo, 2020

Reducción del tiempo de alistamiento: Set up reduction

LEAN Six Sigma Expert BBCross

¿Cuáles son los cambios lentos que le cuestan a su negocio?


El piloto de NASCAR Kevin Harvick dice que un cambio lento por su equipo de mecánicos le costó la Southern 500.

 

Las carreras automovilísticas, tanto NASCAR como Fórmula 1, han reducido el tiempo que lleva cambiar los neumáticos y alimentar el vehículo (los reabastecimientos de NASCAR, los conductores de Fórmula 1 no pueden reabastecerse) de minutos a cuestión de segundos. Aquí hay un video que muestra cuán lejos han llegado.

 

 

 

 

 

 

Compare la parada de hoy en las carreras de autos con el tiempo que le toma a una persona promedio cambiar solo una llanta y está claro que hay mucho que podemos aprender sobre el cambio rápido del mundo de las carreras de autos.


De minutos a segundos

 

El “pits road”, como se le llama, no siempre fue tan rápido, pero se hicieron grandes mejoras en los años cincuenta y sesenta. Una pistola de aire neumática permitió cambiar una llanta en menos de un minuto, una eternidad según los estándares actuales. Cuando los gatos de piso reemplazaron los gatos de parachoques, se hizo otra reducción de tiempo gradual. Luego, a mediados de la década de 1960, los equipos de “pits” comenzaron a coreografiar sus "movimientos" para reducir el movimiento y eliminar todos los pasos no críticos.

 

En la década de 1970, las boquillas de llenado sin tapa eliminaron la necesidad de tapones de gas que tomaron tiempo en desenroscarse y volver a enroscarse. En la década de 1980, la ropa más liviana, las llaves más rápidas y el flujo de combustible mejorado se redujeron unos segundos más y en la década de 1990 los equipos de carrera instituyeron la práctica "por encima del muro" para los equipos de boxes durante la semana previa a la carrera.


¿Te das cuenta de a dónde va esta historia?

 

Hoy los miembros de la tripulación en los “pits” están entrenados como atletas. Tienen entrenadores, instalaciones de entrenamiento y entrenamiento físico, ropa de alto rendimiento, reseñas de videos y practican, practican y practican. El resultado es una típica parada en “pits” de 12 segundos en el circuito de NASCAR. El tiempo de parada en “pits” a menudo se cita como un factor clave en el rendimiento de la carrera.


Trayendo conceptos de parada en “pits” al piso de produccción, a la empresa

Si bien su organización no está compitiendo cara a cara contra su competencia, cuando se trata de cambios de equipo, las pérdidas de velocidad consistentemente pueden tener un gran impacto en los cronogramas de producción, los costos del equipo y su balance final. Si su equipo no está funcionando, no le está haciendo ganar dinero.

 

Cinco lecciones para llevar de vuelta a la empresa

 

Aquí hay cinco cosas que podemos aprender de la evolución de la parada en “pits” de NASCAR:

 

  1. Tenga todo lo necesario para el cambio listo ANTES de que el equipo deje de funcionar. Reúna todas las piezas, herramientas y equipos necesarios antes de que el equipo entre en tiempo de inactividad.

  2. Rastree el tiempo de cambio: si no lo mide, ¡no puede mejorarlo! El tiempo comienza cuando se hace la última pieza buena en la configuración anterior y termina cuando se produce la primera pieza buena en la nueva configuración.

  3. Tenga documentados los procedimientos de cambio y practíquelos cuando alguien nuevo se una al equipo de cambio. Documente también el "kit" de cambio, que incluye piezas, herramientas, equipos y materiales que deben ensamblarse por adelantado.

  4. ¡Hágalo facil! Utilice desconexiones rápidas, imposibilite la instalación incorrecta de cosas, coloque equipos pesados ??y herramientas en mesas rodantes que puedan moverse fácilmente dentro y fuera del área.

  5. Obtenga recursos adicionales para trabajar en el cambio. Esto permite a las personas especializarse en ciertas tareas de cambio para que puedan llevarse a cabo varias actividades paralelas al mismo tiempo.

 

Comience a reducir su tiempo de alistamiento HOY dándole a su equipo las herramientas que necesitan para reducir el tiempo de inactividad del equipo entre cambios. 

 

Blackberry&Cross coloca a su disposición el entrenamiento “Set-up Reduction Basics”

 

Aprenda más y deje de perder tiempo precioso y valorable en el proceso de fabricación

 

 

Artículo original publicado por Quality Training Portal,  y traducido por Blackberry&Cross con permiso del autor como parte de la alianza comercial entre ambas empresas.

 

 
comments powered by Disqus
Manténgase informado con nuestro newsletter

i4is© es una marca registrada de Blackberry & Cross
Derechos Reservados Blackberry & Cross 2015-2020

Tel: (PBX): (506) 25-27-51-21 / (506) 22-34-57-53