i4is

Calidad
Lunes 16 de Diciembre, 2019

5 errores en SPC

Desde PQ Systems

Steve Daum, director de desarrollo de software en nuestra empresa aliada, PQ Systems, contesta sobre preguntas que gerentes realizan al respecto de errores en la implementación y despliegue de SPC.

 

 

# 1 Centrarse en la capacidad del proceso antes de la estabilidad del proceso
 
La capacidad es una métrica crítica, y las estadísticas de capacidad a menudo son importantes en la conversación de su cadena de suministro. Si bien estos índices son importantes, la dependencia exclusiva de los valores de Cpk es prematura.
 
# 2 Uso indebido de los límites de control
 
La producción de gráficos de control no garantiza una retroalimentación precisa del proceso. Hay muchas sutilezas con la aplicación de límites de control que son fáciles de equivocar.
 
Aquí hay algunos errores comunes:
 
  1. Calcular valores límite incorrectos con una herramienta local
  2. Nunca calcular los límites de control estático
  3. Nunca volver a calcular los límites de control
  4. Parálisis esperando tener suficientes datos para calcular los límites de control
  5. Límites de especificación confusos con límites de control
 
# 3 Problemas del sistema de medición
 
Si está aplicando SPC, está midiendo cosas, pero ¿sabe qué tan efectivo es su sistema de medición? ¿Qué tan confiables son sus medidas? Los sistemas de medición pueden pasarse por alto fácilmente cuando se concentra en SPC, e incluso la mejor aplicación de herramientas SPC puede verse afectada cuando la capacidad de medir cosas es incierta.
 
# 4 Delegar el trabajo de SPC a uno o un pequeño grupo de empleados
 
En muchas organizaciones, SPC aún no está internalizado y normalizado como parte de hacer negocios. La calidad no es el trabajo de una persona, sino la responsabilidad de toda la empresa.
 
# 5 No aprovechar la tecnología para escalar sus esfuerzos de SPC
 
La tecnología ha facilitado la creación e implementación de gráficos SPC en cualquier cosa y en todo. Si bien abundan las ventajas de esto, la cantidad de tiempo que dedican valiosos trabajadores a realizar trabajos repetitivos, sin valor agregado y relacionados con SPC puede ser costosa.
 
El Dr. Donald Wheeler describe el SPC como "una forma de pensar con algunas herramientas adjuntas". A menudo, cuando veo estos cinco pasos en falso, la causa raíz es que se centra demasiado en las herramientas de SPC y no se enfoca lo suficiente en la forma de pensar de SPC. El hilo común entre los cinco errores es una necesidad subyacente de más educación. A través de la educación continua, esta forma de pensar SPC puede integrarse en la cultura de fabricación.
 
¿Quiere aprender más sobre SPC?
 
Tome este curso
 
Original tomado de su versión en inglés, provisto por PQ Systems. Blackberry&Cross es aliado de PQ Systems en la comerzacialización de software como SQCPack y GagePack.
 
comments powered by Disqus
Manténgase informado con nuestro newsletter

i4is© es una marca registrada de Blackberry & Cross
Derechos Reservados Blackberry & Cross 2015-2020

Tel: (PBX): (506) 25-27-51-21 / (506) 22-34-57-53