i4is











Análisis de Datos
Martes 25 de Junio, 2019

Parte 2 de Medir las Mediciones: ¿Son 3 los operadores o 2 réplicas suficiente?

Desde el Blog de Minitab

En la parte 1 de Medir las Mediciones, observamos qué tan adecuado es un muestreo de 10 partes para un Estudio de Repetibilidad y Reproducibilidad y así brindar algunos consejos basados en los resultados.

 

Ahora vamos a enfocarnos en los dos factores en el experimento estándar de R&R: 3 operadores y 2 repeticiones. Específicamente, ¿qué pasaría si en lugar de aumentar la cantidad de partes en el experimento, aumentamos la cantidad de operadores o la cantidad de repeticiones?

 

En este estudio, sólo nos interesa el efecto en nuestra estimación de la variación general del estudio R&R. Obviamente, aumentar los operadores le daría una mejor estimación del término y la reproducibilidad del operador, y el aumento de las repeticiones le brindaría una mejor estimación de la repetibilidad. Pero queremos ver el impacto general en su evaluación del sistema de medición.

 

Operadores

 

Primero veremos a los operadores. En esta oportunidad realizamos dos simulaciones diferentes. En uno, aumentamos el número de operadores a 4 y continuamos usando 10 partes y 2 repeticiones (para un total de 80 corridas); en el otro, aumentamos a 4 operadores y aún usamos 2 repeticiones, pero disminuimos el número de piezas a 8 para volver al tamaño original del experimento (64 ejecuciones en comparación con los 60 originales).

 

Aquí hay una comparación del experimento estándar y cada escenario presentado aquí:

 

 

Puede que no sea obvio en el gráfico, pero aumentar a 4 operadores mientras que disminuir a 8 partes en realidad aumentó la variación en el % de Contribución, a pesar de requerir 4 carreras más, esta es la opción más pobre. Y el experimento que involucró a 4 operadores, pero mantuvo 10 partes (un total de 80 carreras) no mostró una mejora significativa con respecto al estudio estándar.

 

Réplica

 

Ahora observemos las réplicas de la misma manera que vimos las partes. En una ejecución de simulaciones aumentaremos las repeticiones a 3 mientras continuamos usando 10 partes y 3 operadores (90 ejecuciones), y en otra aumentaremos las repeticiones a 3 y los operadores a 3, pero reduciremos las partes a 7 para compensar (63 ejecuciones).

 

Nuevamente, comparamos el experimento estándar con cada uno de estos escenarios:

 

 

Aquí vemos el mismo patrón que con los operadores. El aumento a 3 repeticiones mientras se compensa al reducir a 7 partes (para un total de 63 ejecuciones) aumenta significativamente la variación en el % de contribución observada. Y aumentar a 3 repeticiones manteniendo 10 partes no muestra mejoras.

 

Conclusiones sobre operadores y réplicas en estudios Gage R&R 

 

Como se indicó anteriormente, solo estamos observando el efecto de estos cambios en la estimación general del error del sistema de medición. Por lo tanto, si bien el aumento a 4 operadores o 3 repeticiones no mostró una mejora en nuestra capacidad para estimar el % de contribución o en realidad lo empeoró, puede tener una situación en la que esté dispuesto a sacrificar eso para obtener estimaciones más precisas de los componentes individuales de Error de medición. En ese caso, uno de estos diseños podría ser una mejor opción.

 

 

Sin embargo, para la mayoría de las situaciones, si puede recopilar más datos, entonces aumentar la cantidad de piezas utilizadas sigue siendo su mejor opción.

 

Pero, ¿cómo seleccionamos esas partes? ¡Hablaremos de eso en el próximo post!

 

Ver la Parte I de esta serie

 

 
comments powered by Disqus
Manténgase informado con nuestro newsletter

i4is© es una marca registrada de Blackberry & Cross
Derechos Reservados Blackberry & Cross 2015-2020

Tel: (PBX): (506) 25-27-51-21 / (506) 22-34-57-53