i4is





Supply Chain
Miércoles 10 de Abril, 2019

Drones para entrega aérea: Amazon ¿podría esto cambiar las cadenas de suministro?

BBCross News

Las cadenas de suministro cambian. Y lo harán aún más cuando Amazon y otros empiecen a lograr entregas masivas de bienes por medio de drones sin pilotos.


Este video muestra ya los avances de Amazon.

 

 

Y otras empresas, startup como Flirtey ya tienen los permisos para operar en países como Nueva Zelanda., como Bloomberg lo muestra en este video:  

 

 

Si todo avanza como pronostican los empresarios que dirigen estas empresas, entonces empresas como Uber Eats, Go Pato o bien Glovo, entonces empezarán a  usar drones también. ¿no cree?

 

Para muestra, esta noticia de El Financiero (Costa Rica) en donde se describen las primeras pruebas realizadas ya por Go Pato. El artículo señala a empresas como AMPM, Doña Dona y Hooters dentro de las empresas que participarán en las pruebas.


 

A nivel industrial

 

Y ¿cómo cambiará esto para empresas industriales y su relación con las aduanas de cada país?

 

Imagine esto:

 

Drones que son despachados desde la aduana hasta centros de almacenamiento y quizás desde esos centros a las empresas clientes.

 

O bien este escenario:

 

Su proveedor le entrega las partes vía drone. Para proveedores y clientes en la zona de Coyol, por ejemplo, ¿es esto una opción?

 
Sin tráfico terrestre. Sin riesgos laborales para los conductores.


Pero, lanza preguntas sobre cómo el país, las empresas y usted , cualquier estudiante o profesional, se está preparando para este cambio.

 

¿Qué opina?  

 

 

 
comments powered by Disqus
Manténgase informado con nuestro newsletter

i4is© es una marca registrada de Blackberry & Cross
Derechos Reservados Blackberry & Cross 2015-2020

Tel: (PBX): (506) 25-27-51-21 / (506) 22-34-57-53