i4is





Entrenamiento
Martes 15 de Enero, 2019

¿Qué tan importante es el LEAN Six Sigma Champion?

Un LEAN Six Sigma Champion es parte integral y clave en el desarrollo de la arquitectura y el soporte ejecutivo a las iniciativas de mejora continua, OpEX, de una empresa.

Con frecuencia, algunas empresas se ven "seducidas" por el protagonismos de entrenamientos como LEAN Six Sigma Black Belt, Green Belt o Yellow Belt (que son programas clave y muy importantes, sin duda); pero, olvidan dar entrenamiento en el diseño de la gestión y arquitectura del sistema.

 

Si bien el diseño de la arquitectura LEAN Six Sigma / OpeX podría ser delegada a un grupo asesor, o especialistas responsable en la empresa, es necesario que la gerencia y grupos de interés conozcan, entiendan, apoyen, cuestionen y propongan ajustes. Esto solo se logra con conocimiento formal, como el dado en un LEAN Six Sigma Champion integral, característico de los programas de Blackberry&Cross.


Algunas consultas sobre el LEAN Six Sigma Champion en comparación con otros programas como LEAN Six Sigma Yellow Belt.

 

a.      Técnicamente el grupo que primero debe recibir orientación y entrenamiento es la Gerencia y aquellos con responsabilidad de lanzar la iniciativa de Excelencia Operacional. Siendo así, el entrenamiento Champion es en sí mismo parte de la estructura de entrenamientos LEAN Six Sigma pero solo orientado a la Gerencia y equipos líderes.

b.      Es tan válido un LEAN Six Sigma Champion como un LEAN Six Sigma Yellow Belt, pero en sí mismos no representa un “cinturón”.

c.       Si la Gerencia no recibe este entrenamiento, no tendrían una visualización de la arquitectura empresarial necesaria para lograr el lanzamiento de la iniciativa.

Nota: Blackberry&Cross da un entrenamiento LEAN Six Sigma Champion acompañado de LSS BA (LEAN Six Sigma Business Architecture), como enfoque integral.

d.      Para Blackberry&Cross, el LSS Champion es más crítico que el LSS Yellow Belt o LSS Green Belt desde el punto de vista estratégico.

El White, Yellow, Green y Black Belt son más críticos a nivel operativo y de ejecución.

 

Tres Fases Champion

a.       Las tres primeras fases de un LEAN Six Sigma Champion dentro del enfoque de Arquitectura LEAN Six Sigma, están diseñadas para que una empresa construya y pruebe la arquitectura que permite implementar y desplegar la iniciativa LEAN Six Sigma. Durante estas fases las iniciativas de mejora se corren en modo piloto. Esto les permite aprender cómo mejorar y ajustar la plataforma de Excelencia Operacional.

 

 Pasos Siguientes:

a.       Una vez que los mecanismos han sido probados, se recomienda continuar con la dotación de mayores habilidades, técnicas estadísticas y de solución de problemas.

b.      Siendo así las siguientes fases son:

                                                               i.      Continuar con la iniciativa de mejora según lo defina la arquitectura diseñada

                                                             ii.      Dar entrenamiento en LSS Yellow Belt

                                                            iii.      Dar entrenamiento en LSS Green Belt

                                                           iv.      Dar entrenamiento en LSS Black Belt

c.       Cumpliendo con estas fases, tendrían una estructura diseñada, probada y entrenada.

d.      Es importante que consideren que estas fases podrían demorar de 2 a 3 años.

 

 

Contacte a Blackberry&Cross e inicie su jornada LEAN Six Sigma hoy.

 

 

 
comments powered by Disqus
Manténgase informado con nuestro newsletter

i4is© es una marca registrada de Blackberry & Cross
Derechos Reservados Blackberry & Cross 2015-2020

Tel: (PBX): (506) 25-27-51-21 / (506) 22-34-57-53