i4is

Análisis de Datos
Miércoles 15 de Agosto, 2018

Conozca Quality Trainer, una herramienta que mejora la comprensión de LEAN SixSigma de Medtronic. Caso de estudio

Desde el Blog de Minitab

Aprendices de LEAN SixSigma de Medtronic logran una mejor comprensión de la estadística con Quality Trainer

 

Medtronic es una empresa mundial de soluciones de salud comprometida a mejorar la vida de las personas a través de sus tecnologías, servicios y soluciones médicas. La empresa, que obtiene ingresos anuales por más de $27 mil millones, emplea a más de 85,000 personas en más de 460 lugares que se encuentran distribuidos en más de 155 países.

Como líder en tecnología médica, Medtronic enfatiza la calidad en todos los aspectos de su negocio, combinando las metodologías LEAN SixSigma y manufactura para garantizar fiabilidad y calidad en todos sus productos y servicios.

Medtronic emplea a personas con una amplia gama de habilidades, por lo que los aprendices de Six Sigma de la empresa provienen de una gran variedad de sectores. “Recibimos personas relacionadas con manufactura, marketing, ventas, finanzas, de todas nuestras unidades de negocios”, señala Dayna Cruz, quien dirige el programa de entrenamiento de Medtronic para Black Belts en Six Sigma. “Los candidatos provienen de cualquier función, con cualquier nivel de educación.”

Eso creó un desafío: los participantes llegaban a las sesiones de entrenamiento con niveles muy divergentes de conocimiento estadístico. Algunos poseían una gran cantidad de conocimientos técnicos. Algunos habían recibido clases preliminares de estadística durante cursos para Green Belts. Y, sin embargo, otros candidatos llegaban al programa de entrenamiento sin conocimientos previos de estadística.

Medtronic - Quality Trainer - Lecciones ilustradas

Las lecciones ilustradas de Quality Trainer dan vida a métodos estadísticos complejos, y permiten que las personas practiquen lo que han aprendido al trabajar con escenarios del mundo real.

Esa amplia gama de niveles de comprensión hacía que resultara muy difícil para Cruz y su equipo ofrecer un entrenamiento efectivo. “Necesitaba una manera de proporcionar a cada persona que entraba al programa Black Belt un nivel común de comprensión de la estadística”, dice Cruz.

Cruz encontró lo que necesitaba en Quality Trainer, un curso de e-learning ofrecido por Minitab, los creadores del software de estadística que utilizan los profesionales en mejora de la calidad de Medtronic. El curso enseña a los profesionales los conocimientos estadísticos que necesitan para mejorar la calidad con lecciones ilustradas que dan vida a métodos estadísticos complejos y les permite practicar lo que han aprendido al trabajar con escenarios y conjuntos de datos del mundo real. Cuando se combina con una licencia de Minitab Statistical Software, el acceso ilimitado al curso Quality Trainer es sumamente asequible.

Los candidatos a Black Belt de Medtronic necesitaban entender los métodos estadísticos, incluyendo las pruebas de hipótesis, el análisis de sistemas de medición, el diseño de experimentos, las gráficas de control y el análisis de capacidad, todos los cuales están incluidos en Quality Trainer.

Al explicar los conceptos estadísticos clave y luego ilustrar cómo aplicarlos en Minitab Statistical Software, Quality Trainer asegura que los participantes compartan una base común de conocimientos al llegar al salón de clases. Y con la capacidad de seguimiento incorporada al curso, los gerentes y los instructores pueden verificar que todos los participantes hayan completado las lecciones adecuadas antes del inicio del entrenamiento.

“Cuando supe de Quality Trainer, me convencí de inmediato”, afirma Cruz. “Era la opción perfecta para nuestras necesidades, y el hecho de que también familiarizaba a las personas con Minitab lo hacía aún más útil. Ahora, antes de que los estudiantes inicien el entrenamiento, les pedimos que complete las primeras lecciones de Quality Trainer. El solo hecho de ofrecerles Quality Trainer ha ayudado a las personas que se sentían realmente intimidadas por la estadística a alcanzar un cierto nivel de comodidad antes de llegar al salón de clases”.

Al principio, Medtronic solo ofrecía Quality Trainer a los candidatos a Black Belt, pero la creciente demanda pronto obligó a la empresa a ofrecer Quality Trainer en toda la organización. “Tenemos un programa llamado Diseño para la Fiabilidad y la Capacidad de Manufactura (DRM), que es similar al Diseño para Six Sigma, y ellos tenían una necesidad similar en sus programas de entrenamiento”, comenta Cruz. “Así que ellos también empezaron a usar Quality Trainer como un prerrequisito”.

Al explicar conceptos estadísticos clave y luego ilustrar cómo aplicarlos en Minitab Statistical Software, Quality Trainer asegura que los participantes compartan una base común de conocimientos al llegar al salón de clases.

Puesto que Quality Trainer está disponible a través de la Web, los aprendices pueden aprender a su propio ritmo, cada vez que estén en línea. La sencilla organización de Quality Trainer, su índice con función de búsqueda y un glosario estadístico con numerosas ilustraciones ayudan a que incluso los profesionales con experiencia en mejora de la calidad refresquen rápidamente sus conocimientos y perfeccionen las técnicas que no han utilizado recientemente.

Cruz sostiene que Quality Trainer alivia mucho el estrés que sienten los estudiantes y también los instructores. “Los estudiantes ya no tienen que sentir que su tiempo en clase es su única oportunidad de familiarizarse con una determinada herramienta, porque saben que cuando necesiten usar esa herramienta siempre podrán volver atrás y revisarla en Quality Trainer”, señala. “Y eso ha permitido a los instructores reorientar el entrenamiento hacia la aplicación correcta de las herramientas, y no hacia todos los detalles estadísticos”.

La sencilla organización de Quality Trainer, su índice con función de búsqueda y un glosario estadístico con numerosas ilustraciones ayudan a que incluso los profesionales con experiencia en mejora de la calidad refresquen rápidamente sus conocimientos y perfeccionen las técnicas que no han utilizado recientemente.

El curso de e-learning de Minitab, agrega Cruz, mejora la efectividad del propio entrenamiento interno de Medtronic sobre mejora de la calidad. “Al asegurar que todos ellos compartan una buena comprensión de la estadística, Quality Trainer nos ha facilitado la tarea de preparar a nuestros aprendices en LEAN Six Sigma para que resuelvan problemas en toda nuestra organización”.

 

Publicado originalmente en Minitab.com

 

Blackberry&Cross es representante oficial de Minitab. Artículo republicado con autorización

 
comments powered by Disqus
Manténgase informado con nuestro newsletter

i4is© es una marca registrada de Blackberry & Cross
Derechos Reservados Blackberry & Cross 2015-2020

Tel: (PBX): (506) 25-27-51-21 / (506) 22-34-57-53