i4is

Noticias
Sábado 21 de Julio, 2018

3 pasos para aumentar la rentabilidad mejorando sus procesos

BBCross News

Acortar la cantidad de pasos de cualquier proceso puede impactar de forma significativa el ahorro de costo y tiempo en la empresa y eso, sin duda, merece la atención de cualquiera.

 

Sabemos que si ha llegado hasta aquí es porqué está interesado en mejorar la rentabilidad de su empresa a través de la mejora de procesos y por eso, compartimos a continuación 3 consejos que da Michael Silbayan, profesional de la documentación de procesos, mapeo y análisis de la revista Inquirer Business. De seguro le será de mucha utilidad.

 

Paso 1: Documente su proceso actual

 

Hay muchos beneficios de documentar sus procesos, puede servir de calibrador para todas las personas que estén interesadas en asegurar consistencia de ejecución y salida. Además de servir como base para conocer cuál es el estándar y lo que realmente está sucediendo.

 

Documentar sus procesos eficientemente le ayudará a saber qué es lo que realmente está pasando y así podrá identificar de forma efectiva qué problemas tiene y en que áreas debe mejorar.

 

Conozca TheBPR, una excelente herramienta para documentar sus procesos de forma sencilla, colaborativa y eficiente.

 

 

 

Paso 2: Defina con detalle los 5 elementos clave del proceso que está mejorando

 

Debe comprender más sobre el proceso comercial. Puede hacerlo identificando los cinco elementos clave en un proceso. Es decir, el proveedor, la entrada, las actividades de proceso, la salida y el cliente.

 

Desde aquí, mida y realice un seguimiento del rendimiento de la salida del proceso y vea cómo funciona frente a los estándares establecidos.

 

Paso 3: Defina el problema. Identifique cual es valor añadido y cuál no

 

Hay muchas metodologías y herramientas que son utilizadas para mejorar procesos y al final, depende de lo que necesite mejorar, su productividad, calidad y eficiencia.

 

Para empezar, puede mejorar fácilmente un proceso definiendo y eliminando actividades de adición de valor añadido de clientes / negocios. Simplemente eliminar las actividades o los pasos del proceso que no agregan valor a nadie puede afectar significativamente la actividad del proceso y el resultado esperado, además de reducir los costos.

 

La idea de este artículo y los pasos definidos fueron publicados en la revista Inquirer Business en idioma inglés y traducido a usted por Blackberry&Cross.

 

 
comments powered by Disqus
Manténgase informado con nuestro newsletter

i4is© es una marca registrada de Blackberry & Cross
Derechos Reservados Blackberry & Cross 2015-2020

Tel: (PBX): (506) 25-27-51-21 / (506) 22-34-57-53